martes, 1 de abril de 2008

BIENVENIDOS A LA PLANTA DE RECICLAJE DE HOLLYWOOD

Hace unos días creíamos que las nuevas secuelas de Harry El Sucio y Rambo eran una noticia sorprendente por lo estrambótico que puede suponer ver a abueletes persiguiendo villanos. Ojalá las mimen mucho porque anteriormente ya vimos obras caricaturescas. Hemos tenido que aguantar al carismático John Mclane haciendo equilibrios sobre un avión de combate en pleno vuelo y a un Terminator gordo haciendo chistes estúpidos y ridículos.

Pues lo cierto es que puede que estos dos proyectos, viendo lo que se avecina, sean de lo más original y creativo que nos vayan a ofrecer los yankis en los próximos años.
La industria estadounidense ha perdido totalmente el norte y ya no solo no apuesta por proyectos arriesgados, sustanciales y honestos sino que el futuro pinta bastante peor.
A todos los remakes de los últimos años (La Matanza De Texas, Psicosis, Vanilla Sky, The Ring, Poseidon, El Planeta De Los Simios, Halloween, The Eye, King Kong... y un infinitesimal etc.) habrá que sumarle otros tantos que se están preparando.

Mis preguntas son:
¿Es necesario?
¿Las nuevas películas aportan algo aparte de nuevas tecnologías en detrimento de buenos guiones?
¿Queda algo de interés en Hollywood por hacer buen cine o es 100% una máquina de hacer dinero fácil?
¿Se trata de una moda o es lo que nos espera de aquí en adelante?
¿Tiene la culpa el espectador por ir a verlas y no revisar los clásicos?

Todo esto viene a cuento de ver las últimas noticias acerca del tema. La palabra que asoma por mi cerebro es “Sacrilegio”.
Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, Los Pájaros (sí, la película de Hitchcock), Robocop, Furia de Titanes, Poltergeist, La Semilla Del Diablo y, ¡no por Dios!.. Scanners (David Cronenberg) son algunas de las atrocidades pendientes de realizar. Bueno, se me olvidaba que se avecina una nueva trilogía de Terminator. Y todo esto sin contar los remakes de películas españolas que ya se están preparando de REC o Los Cronocímenes de Nacho Vigalondo.

Empiezo a rezar para que no hagan algo patético como se presupone en la mayoría de los casos, visto lo visto, en anteriores ocasiones.

Ahora planteo otra cuestión:
¿Alguien conoce algún remake mejor que el largometraje original? A mi se me vienen muy pocos a la cabeza. Nada alentador.

6 comentarios:

Lucy dijo...

Que para mí "Rosemary´s baby" es intocable, es más que sabido...que "Poltergeist", "Pesadilla en Elm Street" y "Viernes trece" marcaron un hito en el cine de terror más que reconocido, que Hitchcock es Hitchcock, irremplazable, inigualable, inimitable, tan evidente...(además de "Los pájaros" pretenden también hacer un remake de "Extraños en un tren", puff)...y así todas las demás...

¿Pretenden crear un efecto como el que tuvieron entonces? (cosa por cierto poco probable...¿alguien se imagina hoy en día un pánico hacia las aves como el que se desató en 1963?)

¿Pretenden hacer que la gente "vea" películas ya existentes pretendiendo vendérselas de nuevo? ¿El público es tan manipulable que si "la peli no es nueva" "yo clásicos no veo"?

En cuanto al género de terror..¿se han cansado ya de los mismos saltos de cámara, secuencia silencio-subida de sonido de golpe coincidiendo con aparición del "malo", de los mismos efectos y de la misma historia que es siempre la misma? ¿y pretenden ahora coger a los en algún sentido precursores, porque eran, no sé, más auténticos?

¿No son capaces de crear/apostar por unas propias figuras/historias que capten nuestra atención? ¿historias que toquen en el fondo de un chaval de 10 años que algun día reconocerá esa película como un emblema de su generación que lucir orgulloso?

...apesta...y más apesta cuando sí que existen esas historias, esas situaciones, esos personajes...quien quiere buscarlos los encuentra...pero para vender camisetas en las grandes cadenas de montaje es más sencillo hacerlas rápido y de mala calidad, y todas iguales...¿lo mismo para el cine?¿dónde está ahí el arte?...repito que quien quiere los encuentra...y seguiremos buscando...¿en tu casa o en la mía? ;)


P.D.: He colgado algo hoy que me ha hecho acordarme de tí mientras lo escribía...;)

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

¿Scanners? ¿Los Pájaros? Ahora sólo falta que hagan un remake de Persona de Bergman y de 81/2 de Fellini. La primera con Halle Berry y Jennifer Lopez y la segunda con Benjamin Bratt en vez Mastroiani. Puto Hollywood y puta audiencia.

Lucy dijo...

Como me estoy motivando con el cartel del Bilbao BBK LIve...
http://www.bilbaobbklive.com/...

Lucy dijo...

...http://www.youtube.com/watch?v=yNvOPN1LoQ4

Lucy dijo...

¡Qué arte!...http://www.youtube.com/watch?v=OPNF7sIgFUc&NR=1...¡Burger man!

lORbADA dijo...

Parece que también quieren hacer un remake de "Cortocircuito" y puede que hagan otro de "la madre que parió a Michael Bay que es quien está detras de la mitad de los remakes", la cual puede ser una gran peli.