lunes, 16 de noviembre de 2009

IMELDA MAY - No Turning Back (2003) / BLUE HARLEM - Talk To Me (2005)... Los orígenes.

Para muchos es la revelación de este año y no les faltan motivos. Su disco Love Tattoo tiene gancho y excelentes canciones y ella tiene imágen y carisma como para convertirse en un icono superlativo. Solo el tiempo dirá donde llega pero su voz ya nos ha embriagado a unos cuantos.

Sin embargo esta chica no solo no es nueva sino que ya tiene 2 discos extraordinarios en el mercado. El primero fué con su nombre de soltera, Imelda Clabby en 2003. ¿Qué podemos encontrar aquí? Pues un álbum excelente algo más enfocado al Country que su segundo LP. Imelda canta deliciosamente y nos deja 15 temas de exquisito Rockabilly, Jazz y varios destellos de Country. No Turning Back (click aquí) no supuso el éxito que tiene hoy día pero consiguió que mucha gente se fijara en ella y en esa pecualiar voz. Entre ellos atrajo la atención de los Blue Harlem, una banda de Jazz que fué la siguiente aventura donde se embarcaría. Hace poco se ha reeditado No Turning Back, ya con el nombre de Imelda May, por supuesto para que nadie se despiste.

Con Blue Harlem editó una maravilla de Swing y Jazz titulada Talk To Me en 2005. Canciones más reposadas, con mucho piano y sección de vientos y donde Imelda dotaba de fuerza y sensualidad cada nota con su voz y su interpretación. Este trabajo no he podido encontrarlo por la net pero afortunadamente Spotify ha solucionado mi problema y ya no sé cuantas veces lo he escuchado. Una maravilla.

Hoy día Imelda May se consagra como la chica de moda del Rockabilly y sus canciones, su sensacional voz y su imágen retro y sensual parecen darle el pasaporte hacia un éxito que solo ella sabe donde tendrá su techo.


6 comentarios:

Phil dijo...

No sabía que había editado ese disco con su nombre de soltera, grata sorpresa !!! La realidad es que esta mujer es acojonante, de las que no quedan por desgracia.
Gran post, como siempre amigo !!!
Rock on
Phil

AmonkusDreamer dijo...

Wena cosa... mas blusera que Norah Jones, q siempre es weno.

Space Woody/Jagger dijo...

Inmensa. Me ha devuelto el interés por estos sonidos despues de tantos años. En breve publicaré un post sobre la reedición del "No turning back", que por cierto me gusta más que el "Tatoo you". Abrazo.

J Aybar dijo...

Tomo nota ... suena muy muy recomendable

Ventiladorcular dijo...

Hola compadre. Ya había visto recomendado a Imelda en algún que otro blog,pero mira por dónde, la tuyah a sido la definitiva. Esta mañana le he echado una escucha rápida y descentrada, y mmmm... me gusta... me centro más. Saludos!

Lorbada dijo...

Los dos discos que recomiendo son impresionantes, no tienen nada que envidiarle al Love Tattoo. El primero en solitario es muy bueno pero el que sacó con Blue Harlem es una pasada. A mi al menos me tiene atrapado.

Saludos.