martes, 29 de enero de 2008

3 SUGERENCIAS

Hay artistas que, ignorante de mi, desconocía y me han llamado la atención en las últimas semanas.

El primero de ellos es Banksy
.
Hace poco me regalaron una camiseta comprada a modo de souvenir en el mercado de Candem Town, en Londres. En ella aparecían Vincent y Julius (Pulp Fiction) en la típica escena en la que encañonan al unísono sus pistolas, pero en lugar de éstas lo que portaban eran unas bananas.
Pues comencé a indagar y me dí cuenta de que el artista conocido como
Banksy me era menos ajeno de lo que yo pensaba. Había escuchado en el último año mas de una noticia sobre él en los informativos.

Obras urbanas, graffitis, cuadros colgados clandestínamente en los principales museos ingleses, mucho humor y ún sentido crítico muy interesante.
Lo mejor de todo es que aún se desconoce el rostro del
autor.




En segundo lugar voy a destacar a la Sta.Tara McPherson, quien ya mientras estudiaba se ganaba su dinero trabajando para, nada más y nada menos, que Matt Groening dibujando en la serie Futurama.
Aunque una de las cosas que han convertido a Tara McPherson en la chica de moda del Pop Art son sus ilustraciones para Grupos tan dispares como Beck, Depeche Mode, Cat Power, Supergrass, Strokes, PJ Harvey, Queens Of The Stone Age o los fabulosos Supersuckers entre otros muchos.

No sé vosotros pero yo me he quedado embobado viendo su obra. Tiene un magnetismo acojoante.


Y para finalizar voy a tirar del producto nacional.

Evidentemente no soy el único que estando en clase, ahogado por la soporífera explicación de algún profesor carca, ha matado el tiempo dibujando en los márgenes del libro con un boli.
Pues
Juan Francisco Casas, un joven artista de Jaén, ha mezclado hiperrealismo y un boligrafo Bic de tinta azúl... el resultado es el que podeis ver un poco más abajo.

No solo está acaparando páginas y reportajes en todos los medios mas "prestigiosos"del país sino que a nivel internacional está dejando boquiabiertos a propios y extraños. Y lo mejor es que también deslumbra con otras técnicas como óleos.

Si entrais en su web podréis disfrutar de su obra la cual os dejará en estado de shock. También tiene un MySpace en el que nos muestra algunas de sus influencias las cuales van desde Tom Waits, pasando por Cronenberg o Bukowski... casi ná.


3 comentarios:

lORbADA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

wapisimo tio un 10 enserio. y deja de estresarte tanto mamona jejejeje. migue xiclé

merak dijo...

Banski.. me pasó algo parecido, no conocía su nombre cuando elegimos tu camiseta en Candem, pero su estética sí me resultaba familiar.

Y muy interesante Tara McPherson, no había oído hablar de ella, pero he estado bicheando un poquito en su página ahora.

La obra de Casas la conozco hace algo de tiempo. Como dices, ha aparecido últimamente bastante en los medios. Es sencillamente impresionante lo que hace ese hombre.