jueves, 20 de marzo de 2008

CURIOSIDADES DEL CINE

Todo buen amante del cine no se puede conformar con ver una buena película y decir "me gusta". Debe debatirla, reinterpretarla, volver a visionar cíclicamente algunos clásicos y por supuesto indagar qué hay detras de las filmaciones. De lo contrario seríamos espectadores pasivos semejantes a consumidores impulsivos de McHamburguesas diarias o practicantes monoposturales del misionero. Esto quiere decir... amebas.

En el caso del cine y gracias a internet todo es mucho mas sencillo que hace unos años y con un click podemos enterarnos de la cantidad de desgracias relacionadas con "El Exorcista", cómo Kubrick obligó a rodar en "El Resplandor" 157 veces una escena bastante corta y sencilla, cómo en "La Pasión De Cristo" son las manos de Mel Gibson las que clavan a Jesucristo en la cruz y sobre todo... ¿Que cojones contenía el maletín de Pulp Fiction?

En varias webs y foros se pueden encontrar cantidad de ellas, algunas mucho mas interesantes que estas y otras menos pero siempre son adictivas y dificilmente consigue uno dejar de sorprenderse por excentricidades o anécdotas (siempre es más interesante haber visto primero la película claro).Aquí os dejo algunas que he escogido aleatoriamente:

2001: Odisea en el espacio
Uno de los monos de la secuencia de "el amanecer del hombre" es Danny Glover, el popular actor compañero de Mel Gibson en "Arma Letal", en una de sus primeras apariciones en la gran pantalla haciendo de uno de los orangutanes.
Armageddon
En una escena después de la pelea en la discoteca, aparecen varios de los protagonistas detenidos por la policía delante de una valla en la que se puede ver detrás un cartel que pone LOVE, ese cartel es el mismo que aparece en el videoclip "Falling in love" de Aerosmith. Curiosamente el grupo canta el tema principal del film (I don't want to miss a thing), el lider del grupo es el padre de Liv Tyler y Michael Bay dirigió el videoclip de "Fallin in love"(clip que amo, por cierto).
La Jungla de Cristal
En la escena en la que Gruber acaba cayendo desde lo alto del edificio, el actor fue arrojado, desde una altura prudente, a una enorme colchoneta de aire. Pero para conseguir una expresión de auténtico miedo el especialista que supervisaba su caída le advirtió que contaría hasta tres antes de empujarle y, entonces, le empujó al llegar a dos.
Casi al final de la película, cuando Willis salta del techo del edificio y queda colgado con la manguera de fuego, realmente es Willis colgado de una plataforma de 12 pisos. El actor pidió cien mil dólares más por hacer esa escena el mismo.
Tiburón
Contó Spielberg, en una entrevista en el Actor's Studio, que durante el estreno de la película él se encontraba en el lobby del cine y una persona salió corriendo de la sala, cayó arrodillada ante sus pies y se puso a vomitar. Steven pensó: "la hice demasiado violenta, que voy a hacer", luego la persona se paró fue al baño y volvió corriendo a la sala, entonces Spielberg pensó: "Es un éxito".
El Resplandor
Kubrick "ayudaba" a Shelley Duvall a modelar su personaje insultándola y maltratándola psicológicamente durante el rodaje; lo que la llevó a comportarse insegura y temerosa, tal cual la vemos en la película.
El Exorcista
El barbero de James Cagney vio “El Exorcista” y se hizo sacerdote. Y un amigo del príncipe Carlos de Inglaterra se suicidó en una iglesia tras verla.

Podéis encontrar cientos de anécdotas parecidas por la red. Algunas de los enlaces son estos:
http://tepasmas.com
http://www.ionlitio.com/2006/11/23/curiosidades-del-cine
http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/pelculas/index.html
http://elmovimiento.mforos.com/277188/6467461-anecdotas-y-curiosidades-de-cine
http://www.todocine.com/movdat/ind010000.htm
http://www.blogdecine.com/categoria/historias-de-cine
http://www.sabiask.com/sabiasque/cine

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Uno de los monos de la secuencia de "el amanecer del hombre" es Danny Glover"

Acojonante!!!
Saludos,

pelopo82 dijo...

Había algunos detalles y anécdotas que no sabía...

Interesante tu blog...

Hemos puesto un enlace en freak4tube a tu blog... ;)

Saludos y sigue así... :)