jueves, 17 de abril de 2008

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA (2007)

Aún hay directores con la capacidad de sorprender gratamente y hacer productos sumamente interesantes y reflexivos. Este es el caso de Julian Schnabel, quien realizó el año pasado una película maravillosa que vi hace un par de días. ¿Veredicto? Fabulosa, sorprendente, emotiva, divertida, luminosa y un largo etc.

La Escafandra y la Mariposa está basada en la autobiografía de Jean-Dominique Bauby, pez gordo de la revista Elle, con una vida cimentada en el éxito y la fortuna. En 1985, sufre una embolia que le deja absolútamente paralizado, exceptuando el cerebro, un ojo y su correspondiente párpado. A partir de ahí el afán de superación y su pasión por la vida le llevará a realizar enormes proezas para alguién en su situación. No; no es la típica peli que estáis imaginando en la que el autor nos conduce a traves de ella por la carretera del "pobrecito, qué pena me da". Aunque supongo que lo mas acertado sería que la juzgaseis vosotros mismos. En cuanto a mi, lamento no haber metido este film en la encuesta de las mejores películas de 2007. Os aseguro que lo merece. Aquí podeis disfrutar del TRAILER.

Su autor, Julian Schnabel no solo hace películas sino que está considerado uno de los pintores más reconocidos de finales de los 70's y los 80's. Sus cuadros, tapices, esculturas y los materiales en los que realiza sus obras (como platos rotos) son, cuanto menos, rocambolescos.

2 comentarios:

Pere Koniec dijo...

La tengo pendiente...pero me da miedo! Saludos,

Anónimo dijo...

Te odio. Otra vez me has hecho la cabra. ¿No quedamos aquel fin de semana que estuvimos de pelis en tu casa tras la sala de estudio, en que ese día no, pero que la siguiente que veríamos juntos sería "La escafandra y la mariposa"?

Siempre me estás traicionando. Y hoy ya no voy al cine, que me tengo que quedar en casa viendo esta peli, yo sola. Ea, he dicho.

;)- (es coña, pero una coña seria)