miércoles, 15 de octubre de 2008

FOTÓGRAFO EN CLAVE DE JAZZ

Internet es lo que tiene, desconoces por completo a un personaje y de repente descubres todo un hallazgo que te entusiasma... pero es tarde. Y es que ser fotógrafo y dedicar parte de tu vida a inmortalizar a las grandes figuras del jazz es algo grande y pienso que encaja a las mil maravillas con la clase de "posts" que me gustan y que creo que pueden aportar algo a todos los que amamos la música.

[NOTICIA]: William Claxton, fotógrafo especializado en el jazz, murió el pasado día 11 de octubre en Cedars-Sinai de Los Ángeles, a causa de una dolencia cardíaca.
Nacido en Pasadena en 1927, se inició en la fotografía por diversión. Frecuentaba clubes de jazz, donde se dedicaba a fotografíar a los músicos. Alcanzó gran notoriedad, a partir de los años cincuenta, fotografiando a músicos como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Mel Torme, Duke Ellington, Thelonious Monk o Stan Getz.
Mención especial merece su relación con el trompetista Chet Baker. Las fotos de Claxton ayudaron a cimentar la fama de Baker, y acabaron convirtiéndose en objetos de culto.

5 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Sus fotos son maravillosas y en concreto las de Baker como bien dices, ayudaron y mucho a crear la leyenda.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

bonitas fotos y excelente entrada para homenajear esta figura de la fotografía que sinceramente desconocía.
Saludos

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Maravillosas fotos!!! Ponen los pelos de punta. Y pensar que los negros de hoy en día pasan de todo esto y se mueren por el Hip Hop...

Lucy dijo...

Interesante el trabajo de este señor...lástima, como tú dices, que a veces se descubran ciertas cosas tarde..aunque si lo piensas bien, su obra permanece, nunca es tarde para apreciarla y disfrutarla :)

Hala, aquí te dejo-a propósito de esta noche-un link... http://www.fotografiad.com/10-consejos-para-tomar-fotos-en-conciertos/ ...jiji

pere koniec dijo...

Que buenas las de Chet Baker y Steve McQueen!