lunes, 17 de noviembre de 2008

"CARNIVAL OF LIGHT" EXISTE

Así de rotundo lo aseguraba Paul McCartney hace poco en una entrevista a la BBC. Tanto tiempo que se especulaba con ese tema inédito y al final el rio llevaba agua, aunque en este caso estaba estancada desde hace años, más concretamente desde 1967.

La canción fué grabada en los estudios Abbey Road en Londres para un festival de música electrónica, dura 14 minutos y no fué finalmente publicada porque varios miembros del grupo la consideraron demasiado arriesgada y experimental. Paul les pidió que dieran rienda suelta a su imagiación e improvisaran todo lo que se les ocurriera. Por lo visto se pueden escuchar desde gárgaras hasta "¡¡Barcelona!!" varias veces, convirtiendose posiblemente en la obra más extraña que jamás compusieron.

Según palabras del ex Beatle, "Les dije que todo lo que quería es que deambularan alrededor de todas las cosas, golpearlas, gritar, tocar los instrumentos, no tenía que tener ningún sentido. Pegadle a un tambor y luego id al piano, golpead las teclas, simplemente deambulad por ahí. Así que eso fue lo que hicimos y luego le pusimos un poco de eco. Me gusta porque son los Beatles libres, saliéndose de lo establecido"

Originalmente McCartney quiso incluir "Carnival Of Light" en el álbum de recopilaciones Beatles' Anthology que se lanzó a mediados de los 90, pero el resto del conjunto vetó la idea. "Dije que sería buena idea incluir esto porque mostraría que estábamos trabajando en cosas realmente de vanguardia". Ahora, tanto Ringo Starr como Yoko Ono y la viuda de George Harrison deben aprobar que vea la luz, cosa que no es definitiva.

"Casualmente" esta noticia coincide con el lanzamiento, hoy 17 de Noviembre, de un nuevo disco del de Liverpool bajo el pseudónimo de The Fireman (ya ha editado varios) junto al productor y ex miembro de Killing Joke, Youth. ¿Oportunismo o casualidad? [+INFO]


3 comentarios:

Davicine dijo...

Gracias por tu mensaje en mi blog y me encanta que quieras seguirme. Espero mantenerme a la altura de tus expectativas.

Me ha gustado bastante tu blog, espero leerte con asiduidad tambien

ROCKLAND dijo...

pues, uno que se apunta para que lo saquen y escucharlo. En un cajón de una discográfica cerrado a cal y canto no pinta nada.
Un saludo

paulamule dijo...

Estuve yo tambíen tentada a poner la entrada pero mira tú lo has hecho mucho mejor, yo sólo pensaba pegar la noticia. Gracias por ahorrarme el trabajo. Je, je ,je.
Salud.