sábado, 17 de enero de 2009

UNA PAUSA PARA LA PUBLICIDAD

Hoy he leido una entrevista al pintor colombiano Fernando Botero en la que asegura rotundamente que habría que buscarle un nombre con el que definir a los publicistas porque se niega que, tanto a él como pintor como a ellos, los puedan calificar igualmente como "artistas". Pues sí que está crecido este señor. La verdad es que en boca de otro lo podría entender pero una persona que lleva toda la vida haciendo cuadros de rechonchos... me parece perfecto pero esa poca creatividad no le da derecho a desprestigiar a auténticos creativos que simplemente se destrozan los sesos en cada nuevo anuncio para llamar la atención y conseguir una respuesta del espectador.

Para mi ser artista es ser creativo y no vivir toda la vida de hacer siempre los mismos cuadros, para el mismo público y con las mismas señas de identidad. Algunos de estos trabajos tienen a mucha gente detrás y en algunos casos se invierten muchas más horas y esfuerzos que en algunos de sus dibujos, que por cierto me parecen una mierda. Pero en fin, él tiene su opinión y yo la mia. Porque las posibilidades del mundo audiovisual cada vez dan más de sí y se siguen haciendo cosas realmente originales, más o menos sencillas, pero con mucho ingenio...

Para empezar esta campaña viral en internet de Levis titulada Guys backflip into jeans.



El siguiente es un anuncio de un refresco donde la rapidez lo es todo.


¿Hay algún niño insoportable que detestes? ¿Te has planteado quién tiene la culpa?


Ellos también tienen algo...


Un anuncio premiado en Cannes.


La 3ª edad al volante.

5 comentarios:

Jack Torrance dijo...

muy buenos todos los videos!


el de Levis excelente!!

Milhaud dijo...

Me quedo con varias cosas:

1) "de sus dibujos, que por cierto me parecen una mierda", jajajajaja.

2) El anuncio de la chocolatina y la china, sublime.

3) Qué vieja más chunga la del último anuncio!

... pero sobre todo "usa condones", jajajajajaja.

Diego Faraone dijo...

Muy buenos todos!!!
Igual me quedo, ante todo con el del niño en el supermercado.
Un abrazo.

Angus dijo...

Yo también creo que hay buenos anuncios que sí pueden calificarse de arte, como prueban los ejemplos que has puesto.

Möbius el Crononauta dijo...

jejeje buena publicidad, el de kungfu y el de la nipona están muy bien.

Saludos