miércoles, 7 de enero de 2009

HA MUERTO Ron Asheton, GUITARRISTA DE LOS Stooges

Me he encontrado con esta noticia hace un rato en internet. Ron Asheton, fundador y guitarrista de los Stooges (además de otras bandas, entre ellas New Order) fué encontrado muerto ayer en su casa de de Ann Arbor (Michigan). Se desconocen aún las causas de su fallecimiento. Hacía un par de días que el músico de 60 años no contestaba al teléfono así que la policía entró en su casa y se lo encontró muerto.
Los Stooges (como evidentemente todos sabeis) volvieron hace seis años a los escenarios y hace dos al estudio de grabación con The Weirdness, un álbum que les dio la oportunidad a Ron, su hermano Scott Asheton e Iggy Pop de ofrecer, esos si, excelentes conciertos a lo largo y ancho del planeta con nuevo material. Hace un par de meses, en una entrevista al Popular1, Ron aseguraba que ya tenían algunas canciones para un futuro nuevo álbum con los Stooges. Se ha marchado una figurs fundamental de la historia del Punk en particular y del Rock en general... D.E.P.

Los miembros restantes de la banda han declarado:

“Estamos noqueados con la noticia de la muerte de Ron. Era un gran amigo, hermano, músico… Irremplazable. Le echaremos de menos. Todo le que se sabía detrás de la fachada de Mr Cool & Quirckly era su buen corazón, autenticidad, gran persona que siempre pensaba que las personas actuaban bien aunque no lo hicieran. Como músico, Ron fue un Guitar God, un ídolo al que seguir siempre y para inspirar a otros. Así es como debe ser recordado por las personas que trabajaron con él, aprendieron con él y pasaron buenos y malos tiempos con él” comentaron Scott Asheton, Mike Watt e Iggy Pop. Este último agregó “Estoy en estado de shock. Fue mi mejor amigo”. [+INFO]

6 comentarios:

Jack Torrance dijo...

mucho no conocia de él pero cuando personajes relevantes del mundo del rock dejan este mundo es una gran perdida...

Anónimo dijo...

Vaya desastre. Esperaba un próximo disco bueno de los Stooges. RIP

Möbius el Crononauta dijo...

Se le echará de menos. Nadie sacaba un sonido tan especial a la guitarra como él.

DEP

Lorbada dijo...

Si os digo la verdad yo sigo a los Stooges desde hace poco y por eso m ha jodido aún más... esperaba verlos ne directo a corto plazo. No creo que sigan sin él.

ROCKLAND dijo...

Una gran périda, sin duda.
D.E.P
Saludos

paulamule dijo...

Ya sabes lo que opino, una grandísima pérdida. Salud.