viernes, 2 de enero de 2009

SPIN DOCTORS - Two Princess

Se les podría meter en el mismo saco que a grupos como Counting Crows o los Blues Travelers. Parecía que se iban a comer las FMs en 1992 y se convirtieron en la típica banda de un par de singles. Aún así nos dejaron un excelente disco como el Kryptonite y sobre todo un temazo como Two Princess que aún hoy sigue sonando fresco y divertido. En 2005, después de varios años parados a causa de problemas en la voz del cantante, se volvió a reunir la formación original y hoy siguen dando guerra todo lo que pueden. Por lo que he leido su último disco tiene buenas críticas así que tendré que comprobarlo empíricamente. Mientras... Two Princess.

4 comentarios:

Milhaud dijo...

WARNING! Alguien quiere poner a la altura de Counting Crows a una banda como Spin Doctors? Con todos mis respetos creo que la diferencia es notable.

Si bien el éxito de este fabuloso "Two Princes" y "Mr. Jones" es algo equiparable, el éxito de "Kryptonite" y "August And Everything After" fue muy distinto. Y aún a día de hoy, aunque en paises como España sean totalmente ignorados, Counting Crows siguen teniendo su sitio en EE.UU. y en la Europa anglosajona, mientras que Spin Doctors únicamente han podido sacar un disco en los últimos 10 años de una repercusión muy lejana.

Aún así, al tema... este "Two Princes" es algo fabuloso!

Lorbada dijo...

No hombre, no. No los pongo al mismo nivel. Es evidente que Counting Crows han tenido mucho más éxito y continuidad. A mi tb me gustan más. Pero cuando hablo de meterlos en el mismo saco me refiero en cuanto al sonido que hacen. Creo que se le llegó a llamar NRA o NAR que significaba Nuevo Rock Americano, un estilo que encabezaron REM y que por la época de la que hablamos, principios de los 90's, intuyo que Spin Doctors sufrieron tb con el tsunami Grunge y fueron apagándose poco a poco.

Möbius el Crononauta dijo...

Yo prefiero a Spin que a los Counting. Blues Traveler creo que iban en otra onda. De todas formas los Spin se quedaron en un buen disco y alguna que otra canción aislada.

Pero si suenan por ahi nunca son mal recibidos.

Saludos

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

El último de Spin Doctors no está mal. De hecho, tiene un tema llamado Margarita que merece mucho la pena. No llega a estar a la altura del Kryptonite pero es un disco que se deja escuchar.