martes, 8 de septiembre de 2009

STEVE CONTE & THE CRAZY TRUTH (2009)


Steve Conte no es solo el actual guitarrista de los New York Dolls sino que también ha trabajado con un sinfín de artistas de primera linea como Chuck Berry, Eric Burdon & The Animals, Peter Wolf, Willy DeVille, Maceo Parker, Billy Squier, Suzi Quatro, Jill Jones o Simon & Garfunkel además de su propia banda, The Contes. Ahora inicia una nueva andadura con otra nueva formación y ha editado un excelente disco bajo el nombre de Steve Conte & The Crazy Truth (en Spotify).



A este hombre se le puede emparentar con guitarristas como por ejp. Stevie Klasson, quien también decidió el año pasado brindarnos un gran disco en solitario después de llevar años acompañando a otros músicos y bandas de más renombre. Incluso hay muchos paralelismos entre ambos puesto que Klasson militó en Hanoi Rocks y fué guitarrista de Johnny Thunders y Conte tiene como compañero al ex Hanoi Rocks Sammi Yaffa y actualmente desempeña el rol de Thunders en los New York Dolls.


Independientemente de casualidades, ha sacado a mi parecer un muy buen disco, con influencias de los Dolls, Stones, Faces y todo grupo que practique Rock & Roll con mayúsculas, de ese que tanto nos gusta. A veces más rápido y en otras más pausado pero lo que aquí deja claro este tipo es que además de ser un excelente músico de sesión (también ha compuesto y grabado innumerables sintonías y canciones para bandas sonoras de films y series de anime) es un compositor, cantante y lider con personalidad y talento.

Steve Conte & The Crazy Truth no va a ser el disco del año pero estoy convencido de que tampoco va a defraudar a nadie porque a todos nos gusta el típico puñado de canciones de buen Rock & Roll para disfrutar en cualquier momento acompañado de una cerveza bien fría.

6 comentarios:

iker dijo...

Este tio es un crack jaja no esperaba encontrarme con ningun fan de el por aqui jaja. GRacias por la informacion seguire tu blog con muchisimo interes.

!Hasta la proxima!

ROCKLAND dijo...

Las referencias son inmejorables...faces, stones etc...
Habrá que poner el oído.
El tema es puro rock'n'roll!!

Saludos!

paulamule dijo...

Mmmmm no parecen malas influencias no. Estaremos atentos.
Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

No tenía ni idea de este disco. Y no suena nada pero que nada mal.

Gracias por la recomendación

Saludos

Lorbada dijo...

Como guitarrista de los Dolls lo borda. No es Johnny Thunders ni le llega a los tobillos pero Johansen acertó fichándolo. Lo vi hace un par de años y me gustó como toca, además de esa pose un poco a lo Izzy Stradlin.

Dj Sindo dijo...

Que buen descubrimiento el de este amigueti,gran sorpresa para mis orejas!!!!