miércoles, 24 de febrero de 2010

BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB - Beat The Devil's Tattoo (2010)

Reconozco que hasta ahora, exceptuando alguna reseña en alguna revista, no había oído hablar de estos tíos. Aún así a veces es una bendición, así puedo sumergirme sin prejuicios en su nuevo trabajo, Beat The Devil's Tattoo (click aquí), sexto ya. El 9 de marzo sale a la venta pero ya pulula por internet.

Un disco que va desde el Hard Rock de Conscience Killer, pasando por la nota predominante en la psicodelia de canciones como Evol o Bad Blood, los acercamientos a sonidos más graves y saturados asemejando algunas texturas al Stoner en War Machine o Aya e incluso algún ramalazo folk como por ejp. en Toll. Un disco oscuro y denso pero con bastante riqueza en la mayoría de sus temas, aunque supongo que a más de uno le costará llegar la final sin pasar algún corte. Aquí hay buenas composiciones pero también hay alguna que no consigue pasar la criba, o al menos a mi no me ha entrado. Quizás sea que hay partes demasiado repetitivas y fantasmagóricas para mis oídos aunque ganen bastante con las escuchas.


Precisamente también son noticia en estos días porque les han robado un equipo con 2 guitarras y dos bajos, ambos bastante caros. Alguien metió mano en uno de los baúles que llevan de gira y dio en la diana. Supongo que ninguno de vosotros tiene nada que decir al respecto...

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo que escucharlos mas atentamente. Leo mucho por todos sitios buenas palabras sobre esta banda, por algo sera.
Un abrazo

James Ulrich dijo...

¡Gracias por enlazarnos! :D

RAFAEL DE GEA HERNANDEZ dijo...

Hola ya estoy otra vez en el aire despues de cerrarme el blog,ya me puedes linkear,yo ya te sigo,un cordial saludo..

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me lo bajé ayer por la noche. Por ahora mi favorita es 'Evol', suena muy muy bien, aunque como dices hay alguna que suena un poco a relleno, pero en general me parece un disco bastante bueno, una putada lo que les ha pasado con el robo ese.

El rey lagarto dijo...

De la quinta de los strokes, me gusto mucho un disco que sacaron rollo acústico, era muy bueno.

nortwinds dijo...

esta gente hace muy buenos discos, con mucha fuerza, este tengo ganas de catarlo, gracias man, me autopublicito por si quieres pasar http://motelbourbon.blogspot.com/

KM 73 dijo...

YO SI QUE TENGO QUE DECIR:

VENDO GUITARRA Y BAJO SEMINUEVO INTERESADOS CONTACTEN POR TELEFNO

XDD