sábado, 5 de junio de 2010

69 REVOLUCIONES - Haciendo Equilibrios (2009)

Que me encanta esta banda no es nuevo y no lo voy a descubrir ahora. Que soy incapaz de ser imparcial con estos músicos tambien os lo adelanto. Pero es que este grupo con su primer disco me dejó tocado y ahora tienen la desfachatez de superarlo y abofetear a todo aquel que pudiera pensar que simplemente los astros se alinearon en aquel momento.

Haciendo Equilibrios (en Spotify) es una obra madura, inspiradísima, contundente y con un sonido demoledor. Lo tiene todo. Si no fuera porque vivimos en tiempos estúpidos, donde grandes bandas pasan desapercibidas y otras mediocres son catapultadas hacia el estrellato más injusto y nauseabundo... Pero tiempo al tiempo. Si 69 Revoluciones siguen haciendo las cosas a este nivel, pocas barreras se les deberian resistir. O quizás tendrán que hacer un disco más pop como Usar y Tirar de los murcianos M Clan (con quienes es inevitable comparar) para abrirse las puertas de las radiofórmulas. Yo espero que no. Que sigan haciendo rock de raices y clavando grandes riffs y estribillos en las cabezas todo aquel que se para a escucharlos.

Ahora deberia ser el turno de desglosar el que ahora pienso que fue el mejor disco estatal del año pasado, pero ya os digo que no puedo ser imparcial, así que os aseguro que lo mejor es que lo escuchéis. Si no conoceis a la banda ya os digo que os estáis perdiendo algo grande con pocos rivales en nuestro país en su terreno. ¿Quereis una muestra?


69 Revoluciones - Cosas En Su Sitio




6 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Suena bien este tema, no los conocia. Es una pena lo que comentas, grupos con calidad que luchan sin obtener grandes resultados. Lo apuntare en la lista para ir escuchandolos.

Saludos!!!

giLiXiTa dijo...

Hola!!

Permíteme presentarme soy Gillian Administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme

Éxitos con tu blog.

Gillian Silva
gilixitana@hotmail.com

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Imperial State Electric!! ;)

Space Woody/Jagger dijo...

Pues si, guarda similitudes con M-Clan. Pero suena de lujo. Voy a ver si me lo agencio. Por fin algo nacional en castellano y además que me agrada mucho de entrada. Abrazo.

km73 dijo...

como me mola que me descubrieses este grupo

eloidodelmundo dijo...

No los conocía y la verdad suenan muy bien!

Mola tu blog, si te apetece te invito a pasarte por el mio y enlazarnos.

Un saludo!
eloido