viernes, 22 de octubre de 2010

THE FUZZTONES - Sala Q, Sevilla (20/10/10)

No todos los dias una banda de rock cumple 30 años sobre los escenarios. Eso es algo admirable, más aún cuando tiene que luchar contra viento y marea. Casualmente hace una semana que me vi el documental sobre Anvil y lo acontecido hace un par de noches me resultó muy parecido. Una banda con un repertorio extraordinario, con ganas y motivada sale al escenario y se encuentra con unas escasas 60 ó 70 personas. No es de extrañar que la Sala Q despues de 7 años de lucha intentando traer lo mejor de lo mejor, dentro de sus posibilidades, cierre en un par de meses.

Ahora bien, si os soy sincero no estaba exhaustivamente familiarizado con el repertorio de la banda así que no os puedo hacer una crónica con pelos y señales. Pero sí os puedo decir que estuvieron bastante bien, que el sonido fue aceptable (en comparación con otros en la misma sala), que la teclista Lana Loveland es hipnótica y está buenísima y que Rudi Protrudi es el único que lleva todo el peso de la banda y de los conciertos sobre sus hombros, como fundador y líder del grupo. Realmente esperaba algo más de la teclista, en serio, es un gran activo y se podria explotar más su imágen dentro del concierto pero lamentablemente nos quedamos con las ganas.

El repertorio estuvo bien, la primera mitad del set list repasaron gran cantidad de temas clásicos y la segunda mitad se centraron más en los de su último disco, algo que a priori puede dejar frio. Luego, realmente ganaron la partida y demostraron que las canciones nuevas no desentonan nada y siguió la fiesta, un punto a su favor.

Me quedo con la sensación de que tanto el público como la banda pudieron hacer algo más respectivamente, aunque el show estuviera bastante bien. Y si tuviera que elegir lo más positivo, eso seria sin duda Rudi Protrudi, quien demostró que le sobra actitud y ganas. Por consiguiente... tenemos The Fuzztones para otros cuántos años más.

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Creo que esta gira no ha sido la gloria para los Fuzztones! Por lo menos eerais el doble que en Malaga!
un abrazo

Carlos Tizón dijo...

una lastima que cierre la Q, yo no he ido demasiadas veces, porque reconozco que cada dia me cuesta mas desplazarme, pero era de los pocos sitios donde poder disfrutar de musica en directo por aqui abajo

Ofersan dijo...

En BCN tocan este lunes, su anterior show fue tremendo, pero la verdad es que en poco mas de dos años han tocado tres veces.

El rey lagarto dijo...

Parece que había mas gente que en Malaga, aunque todavía poca.
Ya lo decía hace 30 años Rosendo, no se vende nada el rock and roll.

Jose dijo...

En primer lugar felicitarte por el blog y tus gustos musicales. Estoy empezando con mi blog y sería un orgullo realizar con el tuyo un intercambio de enlaces.
Si te interesa pásate:
Rock Deluxe

Gracias.

ROCKLAND dijo...

El Rock'n'Roll es para minorias y ya nos estamos acostumbrando a que seamos los mismos en los conciertos.

60-70 personas suele ser la media!!! Y otros palurdos llevándose la gloria.


Saludos.

KARLAM dijo...

Pues a ver si es verdad que tenemos The Fuzztones para unos cuantos cuántos años más, porque yo todavía no los he visto y tengo ganas!!