miércoles, 13 de octubre de 2010

RONNIE WOOD - I Feel Like Playing (2010)

Reconozco que hasta ahora no habia escuchado nada en solitario del amigo Ronnie. Por supuesto que The Faces, The Jeff Beck Group y los Stones han estado presentes siempre en mi vida. Pero nunca se me antojó hincarle el diente a la carrera de Wood. Enorme error el mio.

Llevo varios dias escuchando I Feel Like Playing y las sensaciones no pueden ser más positivas lo mire por donde lo mire. Suena a los Stones, a The Faces, suena rock & roll, reggae, funky, soul... madre mia, os juro que me ha encantado. No puedo parar de mover el cuello y los pies mientras escucho los guitarrazos y la voz rasgada del simpaticón guitarrista.

Quizás muchos esperaban un batacazo descomunal. Hacía casi una década que no editaba nada por su cuenta y es evidente que en los Stones nadie puede competir con la dupla compositora Jagger-Richards. Eso sumado a inquietantes noticias en los dos últimos años sobre su vida personal, su ultimátum en los Rolling por sus excesos con el alcohol, la ridícula reunión de los Faces con la antorcha humana de Simply Red al micro ¡¡o incluso su aventura en el mundo del diseño de ropa!! Pues Ron Wood les ha dado a todos en los morros (incluso a mi que me esperaba algo mediocre) y nos ha dejado uno de los mejores discos de los últimos meses. Con colaboraciones como las de Slash, Eddie Vedder, Ian McLagan, Kris Kristofferson, Bob Rock, Billy Gibbons, Flea... casi nada.

Muy recomendable la tranquilona inicial Why You Wanna Go And Do A Thing Like That For, con Kristofferson detrás y un delicioso Hammond y un poco de slide que te transportan bien alto. Lucky Man, el single del disco y donde colabora Vedder, aunque no consiga reconocer su voz por ningún lado (bueno hay un par de segundos donde se escucha su aullido muy lejano). I Gotta See, preciosa, maravillosa. Thing About You, donde se nota la mano dura del ZZ Top Gibbons, un temazo. Fancy Pants, hiperstoniana al cuadrado, sucia y vacilona. Realmente creo que me han gustado todas las canciones, incluso el reggae que se marca en Sweetness My Weakness, muy a lo Toot & The Maytals y excelentemente facturado. Que a nadie le sorprenda, siempre fuimos conscientes de la pasión de Richards, Jagger y Wood por Jamaica y su música.

Si te gusta el Rock & Roll sin pretensiones y sin artificios en I Feel Like Playing podrás encontrar un excelente divertimento. Un artefacto que no puede defraudar porque tiene inspiración, tiene sencillez, tiene grandes músicos y tiene a uno de los guitarristas más carismáticos dándolo todo en un puñado de canciones deliciosas. Y por pedir, no estaria mal una gira. Aunque ya sabemos todos que con la inminente gira mundial de los Stones esto va a ser complicado.


19 comentarios:

Redacció dijo...

De acuerdo en todo, un gran disco de rock'n'roll, lástima que el tàndem Jagger/Richards no le dejen más mano en los Stones, serían más grandes aún si cabe. También le dediqué un post... y es que es bueno el jodido!!
Un abrazo

sanfreebird72 dijo...

No olvides sus discos de los 70. Gimme Some Neck, 1, 2, 3 4, Cancel Everything, etc. Una pasada. Grande Ronnie
saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Por mucho que disfrute de su variopinto anecdotario, de Ronnie me pasa casi como a ti, de su carrera en solitario poca cosa. Y estoy tan liado estos días que ni me había enterado de que ya está rulando su disco. Sabía lo de Vedder y Slash y compañía pero pensaba que saldría más tarde y que tendría más repercusión, pero se me ha colado del todo. El fin de semana me pongo a buscarlo.

ROCKLAND dijo...

Yo tampoco soy muy experto con su carrera en solitario pero le tengo ganas a este artefacto que todavía no caté.

Me tendré que poner...

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Ron es 100%fun tanto el ,como su musica.Su mejor disco para mi Gimme Some Neck!
Un abrazo

TylaThunders dijo...

Vaya, no sabia que Ronnie sacaba disco! Habrá que hincarle el diente. Por cierto, su debut en solitario, "I Got My Own Album To Do", es una de las cimas de la saga Stone.

Rock On!

Juanjo Mestre dijo...

Suena muy bien. Me gusta. Yo tampoco tengo controlado al amigo Ronnie en solitario. Salud.

cyclon m dijo...

¿ Y el nuevo de Izzy?

Anónimo dijo...

¿Suena a los Rolling Stones, a The Faces? I Feel Like Playing es un disco muy Ron wood , no suena para nada a esas bandas.
Ron wood suena a Ron wood y a nadie más.

Anónimo dijo...

¿Sweetness My Weakness muy a los Toot & The Maytals? Sweetness My Weakness es un reggae muy al estilo de Ron wood.

Lorbada dijo...

Hola Anónimo. Lamento que te hayan molestado tanto las sensaciones que me provocó en su día el disco y las comparaciones que hice. Se trata de lo que servidor piensa, nada más. Cuando digo que suena a esto no es que se trata de un calco de ese sonido sino que hay pinceladas de aquí y de allí. Está claro que este hombre tiene su sello propio y no va calcando nada, pero también tiene un bagaje y ciertos "dejes" que a veces le salen. Siento que no te haya gustado el post.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola gracias por aclarar la verdad que el post me gusto , lo unico que no me gusto son las comparaciones lo demás no me molesto solo eso.
saludos

Anónimo dijo...

sanfreebird72 1,2,3,4 no es de los 70 fue editado en septiembre de 1981.

Anónimo dijo...

¿tiene un bagaje y ciertos "dejes" que a veces le salen? A el no le sale nada, no tiene ningun bagaje ni muchisimo menos ningunos dejes el tiene su propio estilo y suena a el y a nadie mas (a lo sumo a los musicos que lo acompañan) y los Toot & The Maytals,Rolling stones y los Faces no inventaron nada ni crearon ningun sonido nuevo.

Lorbada dijo...

Anonimo: Si dices que los Toots & The Maytals no inventaron nada deberías revisar un poco la historia de la música jamaicana. No solo fueron los primeros que mezclaron reggae y soul y lo convirtieron en un seña de identidad sino que tambien fueron los primeros que utilizaron la mismísima palabra reggae en su tema "Do the reggay" y por consiguiente le pusieron nombre al estilo.

Lo siento pero por muy bueno que sea Ron Wood, él tampoco inventó nada y su estilo no es tan único ni endémico, también se nutre de influencias y sí que tiene un bagaje, te guste o no.

Lorbada dijo...

Y como bonus track te dejo un vídeo de Ronnie con su gran amigo Toots. Enjoy it.

https://www.youtube.com/watch?v=0iKjUT9SdeI

Anónimo dijo...

Puede ser que me equivocada con los Toots & The Maytals pero me diste la razon con los Rollng stones y los Faces,si el no invento nada y tiene sus influencias pero las influencias solo las puede citar el artista y que yo sepa el es fan de Bo diddley y Chuck berry y no tiene ningun bagaje te guste o no, para vos puede sonar a esas bandas pero para mi no si me decis que Love removal machine de The cult suena a AC/DC no te lo niego pero en este caso no.
El video que pusiste ya lo vi hace unos dias y te repito no suena para nada a esas bandas te guste o no.

Anónimo dijo...

Puede ser que me equivocada con los Toots & The Maytals pero me diste la razon con los Rolling Stones y los Faces,si el no invento nada y tiene sus influencias pero las influencias solo las puede citar el artista y que yo sepa el es fan de Bo diddley y Chuck berry y no tiene ningun bagaje te guste o no, para vos puede sonar a esas bandas pero para mi no si me decis que Love removal machine de The cult suena a AC/DC no te lo niego pero en este caso no.
El video que pusiste ya lo vi hace unos dias y te repito no suena para nada a esas bandas te guste o no.

Anónimo dijo...

Otra cosa decis que su estilo no es tan único ni endémico como si los Toots & The Maytals, Los Rolling stones y los Faces fuesen bandas super originales y sus estilos fueran unicos y no se nutrieran de nadie, Hablando de los Toots & The Maytals me recuerdan a las primeras grabaciones de Bob marley and the Wailers entre 1967 hasta 1972.