martes, 18 de enero de 2011

BATUSIS (2010) - Sylvain Sylvain y Cheetah Chrome unen fuerzas


Artefacto solo para incondicionales del punk rock. David Johanssen tiene una carrera en solitario lo suficientemente consolidada como para hacer unos cuántos bolos al año y no aburrirse y Sammi Yaffa y Steve Conte pueden tocar allá donde quieran, como ahora en la nueva superbanda de Michael Monroe. ¿Pero qué pasa con el simpaticón de Sylvain Sylvain? Pues eso, que estará un poco cansado de ser el eterno guitarrista rítmico de los neoyorkinos, siendo uno de los dos únicos miembros originales.

En 2010 las muñecas no tuvieron excesiva acción y por eso sus miembros compaginaron diferentes cosas para no aburrirse. ¿Qué hizo Sylvain? Pues pegarle un telefonazo a su buen amigo Cheetah Chrome, otro totem del punk rock más clásico, ex guitarrista de los Dead Boys, y montar una banda con la que poder girar y grabar alguna que otra cosa. El resultado ha sido Batusis (en Spotify), nombre de la banda y del primer trabajo de la dupla.


El ep está bastante bien, con guitarras sucias y ruidosas. Lo que uno espera, pura diversión. Cuatro canciones de las cuales dos son instrumentales. Es evidente que esta colaboración no va a cambiar el rumbo de los planetas ni quedará para los anales de la historia. Pero uno no deja de preguntarse si con algo más de dedicación en el futuro serían capaces de sacar un disco completo y hacer algo realmente digno, porque las bases, la actitud y una legión de seguidores (tanto de los Dead Boys como de los Dolls) estarán siempre ahí para pegarles una escucha o disfrutar de un show. Esperemos que Batusis tenga continuidad.

2 comentarios:

Tyla DeVille dijo...

Le estoy pegando un orejazo right now, y mola, mola... Pero cómo bien dices, se espera más de esta pareja, leñe: The New York Dead Dolls! Casi ná...

Sylvayn y Cheetah siempre me parecieron dos guitarras como la copa de un pino, militantes en el punk por actitud, pero con una clase y un saber hacer que a la vista están.

Rock On!

Lorbada dijo...

La verdad es que si se lo tomaran en serio creo que podrían hacer algo muy interesante pero por ahora tendremos que esperar con el nuevo disco de los Dolls, cosa que prefiero, la verdad :D