jueves, 2 de junio de 2011

GRAVEYARD - Hisingen Blues (2011)


Y sigo trayendo novedades. Se que puede ser un poco monótono pero es que no paran de salir discos extraordinarios. Quizás sea un entusiasta. Quizás 2011 sea una gran cosecha. Eso cada uno tendrá su juicio. Lo que no puedo evitar es hablaros de trabajos de este calibre.
Os sitúo y soy breve. Son suecos, se llaman Graveyard y han editado este año un disco colosal. Cojean del mismo pié que Rival Sons. Esto quiere decir, rock & roll con mucho blues e influencias de Led Zeppelin, Cream, Deep Purple, Hendrix y otros tantos.

Suenan a directo explosivo, a su hábitat natural. Aquí no hay efectos de producción ni mucho retoque. O al menos han conseguido que así parezca. Un sonido denso, orgánico y oscuro. Guitarras a tutiplén, batería hiperactiva y un cantante de la vieja escuela. Así da gusto.

No inventan nada pero no creo que tras la primera escucha de Hisingen Blues (en Spotify) nadie se queje. Pero menos palabrería coño...


15 comentarios:

Ofersan dijo...

Muy buen disco, Rock n Roll puesto al día. Tranquilo si son novedades como esta, tu ves trayendo,je,je..

Víctor Hugo. dijo...

COn cosas como estas no se es monótono núncaXD

Mr. Sabbath dijo...

Un disco brutal, me tiene impacatdo, si señor. Yo diria que son mas oscuros y con partes mas "heavy" que Rival Sons. Eso si, suenan genial, salvajes, oscuros, setenteros, un gran lanzamiento para este 2011!!!

Saludos!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Lo tengo! Pero aun nole he metido mano, y eso que tiene muy buena pinta.
Un saludo

Anónimo dijo...

Más comprarse discos y menos bajar, que luego vienen los ridículos de "los tengo pero no lo he escuchado"...

KARLAM dijo...

Buf! uno de los discazos de este 2011, también comentaré algo sobre ellos antes o después, pero esa comparación con Rival Sons la veo un pelín forzada (si acaso al revés). De buena gana cambiaba yo ese cromo para el Azkena.

Saludos.

madreloba dijo...

Buff !!!. Suenan genial. Habrá que seguirles.

javistone dijo...

Hoy me ha llegado la notificación de que me han encontrado el último vinilo localizable de este disco... menudo subidón me ha dado. QUé voy a contar de este disco que no haya dicho ya... Un verdadero clásico de nuestro tiempo, una obra maestra que ojalá tenga la repercusión que se merece. A los Rival Sons los tengo en la recamara.
Saludos!

javistone dijo...

he estado dando la paliza para que se los traigan al Serie Z, pero va a ser que no... jeje... por pesado no será.

Da Muzz dijo...

Un gran álbum sin ninguna duda, otro más para confeccionar una hipotética lista de lo mejor del año.
Un saludo

rocks dijo...

Justo hace unos días me hice con él en edición de lujoso vinilo con portada doble... ¡¡pero aún no he tenido ocasión de escucharlo!!

Mr. Thunderstruck dijo...

Muy buenos. Con bandas así el futuro está asegurado...no al nivel de las grandes obviamente, pero sí para disfrutar de muy buena música.

Anónimo dijo...

La oxtia!!! Hacia años que no oia algo así recien hecho, sigue asi, estas novedades merecen la pena

Anónimo dijo...

Hey! You found our Swedish friends! Great band! Check out Swedish rockers BRICKHOUSE and their new album “Yesterday Revisited”. GREAT STUFF!
http://www.reverbnation.com/brickhousemalmo

Stay cool!
-M-

Anónimo dijo...

Wow... Sabia que algun dia escucharia lo que jamas pense encontrar!