viernes, 14 de octubre de 2011

THE CYNICS - Spinning Wheel Motel (2011)

Un disco que ha pasado sin pena ni gloria por la red y que me parece una joya. Spinning Wheel Motel de los Cynics salió ya hace unos cuantos meses y sin duda ha sido uno de los trabajos que más he escuchado durante todo el verano. 25 años de carrera y una vez más nos enseñan los dientes con un puñado de canciones tremendas que según cuentan grabaron en solo 3 días con Jim Diamond (The White Stripes, Dirtbombs...). El resultado es para enviárselo a Axl o a Steve Tyler y que vean lo que se puede hacer en tan poco tiempo en un estudio de grabación. Ideas claras, buenas canciones y a registrarlo, así de sencillo.
Entre sus filas, además de los eternos Michael Kastelic y Gregg Jostelich nos encontramos con dos asturianos de Dr. Explosion, Ángel Kaplan y Pibli, bajista y bateria respectivamente. La banda suena fresca, con multitud de registros e inspirada. ¿Una segunda juventud? Que más quisieran, eso no lo consigue ni Jagger. Pero a quien le importa si te ofrecen una colección de temas tan jodidamente buenos. Señoras y señores, aquí hay material. Como en las pelis de negros... "esta mierda es buena tio".

4 comentarios:

Tyla DeVille dijo...

Fíjate, yo ni sabía que tenían disco en la calle! Haré por escucharlo esta tarde, a ver que tal. Increible lo de la base rítmica nacional (la mismita que llevaban Dr. Explosion cuando los vi hace un par de años)

Por cierto, me encanta la portada!

Rock On!

Sergio dijo...

Coño, son buenos!!!!!!!!
No los conocía, gracias.

ROCKLAND dijo...

No estoy seguro, pero creo que lo grabaron en Gijón, muy cerca de mi casa.
No le dí su oportunidad. Intentaremos hacerle un hueco.

Saludos.

LoRbAdA dijo...

Tyla: pues yo pensaba que un admirador de los Cynics lo tendría ya trillado. Por cierto que si te gustan Dr. Explosion creo que este domingo salen en los conciertos de Radio 3.

Sergio: muy buenos, no he escuchado ni la mitad de sus discos pero la mayoria son de notable.

Rockland: creo que últimamente suelen grabar por tu tierra pero creo que aquí han cambiado de tercio y lo han registrado en Detroit.

Un saludo y gracias a los tres.