viernes, 21 de octubre de 2011

TOMMY STINSON - One Man Mutiny (2011)


Parece que los integrantes de la actual formación de Gun & Roses se aburren y necesitan dar rienda suelta a sus inquietudes. Normal. Grabar un disco cada 12 o 14 años supongo que debe ser frustrante. Más aún cuando te llamas Tommy Stinson y tienes un gran talento.
El ex Replacements ha grabado un buen trabajo, el segundo en solitario. Icluso ha echado mano para algún tema de algunos de sus compañeros de banda como Richard Fortus o Dizzy. One Man Mutiny es un disco sencillo, fresco y con canciones que nos transportan a Dylan o a los Stones pasando por el Johnny Thunders más emotivo. Rock sin estridencias, folk y algo de country. No veo tanto pop como he leido por ahí. Sencillamente hay un buen puñado de canciones tranquilas y alguna algo más movida, nada macarra para qué nos vamos a engañar. Pero creo que se trata de rock & roll sin más.

Cierto es que tras un comienzo algo más energético uno piensa que se va a mover por otros derroteros. Luego va bajando y se va poniendo tierno el hombre hasta llegar a alguna balada hiper-lacrimógena inclusive como Destroy Me, pero el disco a mi se me hace corto y entretenido y ha conseguido sonar muchas veces en mi reproductor porque en cada escucha uno va encontrándole detallitos que se degustan con ganas. Buenas guitarras rítmicas, una producción orgánica y directa y algunas canciones cojonudas como All This Way For Nothing, It's A Drag (la más Stoniana), Seize The Moment, el medio tiempo Mean To Be (perfecto single), la inicial y chulesca Don't Deserve You o One Man Mutiny, un relajado y estupendo tema acústico con el que da por finiquitado el álbum.

Me alegro de que Stinson se haya tirado a la piscina con este disco. Entre tanto grupito pretencioso uno puede ponerse One Man Mutiny y pensar que este hombre no va a ganar ni un solo dolar con esto, ok. Pero lo bien que se lo tiene que haber pasado sintiéndose alguien con cosas que decir y no solo un músico a sueldo no se lo quita nadie.


6 comentarios:

Tyla DeVille dijo...

Si yo fuese este tío, que supongo que ya ha amasado una pequeña pasta como mercenario de Axl, intentaba reformar a los Replacements a toda costa, que es un grupo que sigue teniendo lo más importante: Actitud y cosas que decir. Sirva de ejemplo las canciones nuevas que grabaron a modo de bonus de un recopilata hace unos años. Aunque claro, imagino que Paul Westerberg tampoco es el tipo mas tratable del mundo precisamente.

Rock On!

Chals dijo...

Este disco me encanta. Muy buena reseña, a mi me parece un gran disco. Muy bueno. No le llevará por extensas giras por todo el mundo, pero ni falta que le hace, el que siga ganando pasta con los roses y que de vez en cuando nos regale un caramelo como este.
Saludos

Nortwinds dijo...

nada que ver con los gunners -yo a contracorriente, up axl y cia-, voy a ver si lo escucho

LoRbAdA dijo...

Tyla: Eso es lo que todos querríamos pero parece que no les apetece demasiado. Aunque es posible que algún día vuelvan a hacer algo juntos, no creo que dure más que la típica gira de reunión y pa casita.

Chals: creo que afloja un poco hacia la mitad pero a mi también me ha gustado bastante. Si no no llevaría dias y dias dándole caña.

Gracias.

Mr. Thunderstruck dijo...

Habrá que echarle varias escuchas. Lo cierto es que no me llama demasiado, pero por tus palabras veo que hay material que merece mucho la pena. Saludos!!!

LoRbAdA dijo...

Mr. Thunderstruck: cuestión de probar amigo. Y si ves que no te motiva siempre puedes volver a escuchar sus viejos discos de The Replacements, que esos no fallan. Un saludo.