domingo, 4 de marzo de 2012

LOS NEWS - Automedication (2012)


Si en un grupo sumamos un espíritu a lo MC5, un cantante asalvajado que pega botes en el aire con la guitarra cual Pete Townshend, una banda que derrocha actitud y un puñado de canciones sobresalientes podremos afirmar que aquí hay algo que contar. No es exageración, es toda una sorpresa ilusionante, desde luego.


Los News son una banda sevillana que se mueven entre el punk y el garage. Llevan ya 6 años pero es ahora cuando rompen con un excelente disco y yendo a por todas. Producidos por el fenomenal Charlie Cepeda, poco más hay que decir. A su cantante, Quentin Gas y a Charlie los había visto juntos hace poco en un tributo a los Stones bastante conseguido. Era un semi-acústico y ya incluso en un taburete, el cantante de Los News no se podía estar quieto. Hace poco dieron un concierto en la Fnac y Koloke y Lu me advirtieron de que lo que nos íbamos a encontrar en la sala Fun Club este viernes tenía una pinta cojonuda. Acertaron de lleno.


No os aburriré con detalles. Solo deciros que el concierto fue enorme y que hacía tiempo que no veía un espíritu tan agresivo en directo. De hecho casi me arranca la cabeza el pié de micro en una de las muchas veces que le dio una patada voladora a este. Y la primera fila encantada de jugársela ante tal huracán en el escenario.


Os dejo varias instantáneas de una excelente fotógrafa (además de encantadora) que es Valentina Ricci, que estuvo allí disfrutando también del espectáculo. Por supuesto, si os queda alguna duda de la calidad de la propuesta de Los News no tenéis más que darle al play un poco más abajo.

8 comentarios:

lu dijo...

Qué semanita de rocanrol, Lorbada. Este grupo es fresquísimo, que te den con el pie de micro se agradece de vez en cuando, que está la cosa demasiado folk ya. ¡Un poco de vidilla! Yo me lo pasé pipa, y hubo peña que se salió del pellejo, no me pude reír más con el chaval de primera fila, bailando bulerías mientras Quentin Gas se retorcía en el suelo, jajaja. Qué arte. El disco es una maravilla, pildorazos rockeros, melodías, actitud, a mí me encanta, estoy enganchada.
Besos!

KARLAM dijo...

Ahora me pongo con Los News, y de paso aprovecho para dejarte tu premio:

http://sdngfj.blogspot.com/2012/03/premios-blogger-favoritos.html

Felicidades!!!

Fanny dijo...

Gracias de una manager más que agradecida(valga la redundancia).Es genial leer que gente le gusta lo que hacen LOS NEWS tras mucho trabajo duro...

Koloke dijo...

Tremendos, sí señor

LoRbAdA dijo...

lu: la verdad que sí, vaya semanita. Esta gente suenan muy bien, espero verlos muchas más veces y que sea tan divertido como el viernes. No me llegaron a dar pero estuvo cerca jaja aunque como bien dices un hematoma de vez en cuando te hace sentir que estás vivi XD

KARLAM: muchas gracias, los recojo encantado aunque no siga la cadena. Siempre fui un poco tramposillo.

Fanny: pues gracias a ti y felicidades. Tienes a un grupazo en tus manos.

Koloke: una locura. Me lo pasé de escándalo. A ver si sigue la racha y no paran de haber conciertos de este calibre.

Gracias a todos.

Jose Ramone dijo...

ENORMES. yo soy ese chaval de la primera fila que se arrancó por bulerias... es que uno es mu flamenco y unido a que estaba disfrutando como un cabrón... no podía estarme quieto, sin duda una sobredosis de adrenalina el directo de estos muchachos. Un conciertazo que nos hizo bailar y disfrutar al máximo, deseando estoy de volver a verlos en directo.

Jose Ramone

LoRbAdA dijo...

Jose Ramone: sin duda fue un excelente concierto. Nos lo pasamos teta todos... tú el primero XD

Un saludo y bienvenido.

Fanny dijo...

Hola! Soy Fanny manager de Los News. Necesitaría ponerme en contacto contigo lo antes posible fannymata@gmail.com


Gracias!