viernes, 6 de julio de 2012

BÚNKER SÓNICO - La Revista


Llega la revista Búnker Sónico, recopilando cuatro años y medio de divagaciones recorriendo discos, conciertos, películas, fotos, videos cutres de internet y alguna que otra pamplina más. La tirada inicial va a ser de... ¡¡un ejemplar!! Fabuloso, exclusividad absoluta y reliquia personal para toda la vida. Esperad, os lo explico brevemente.

Durante varios meses he estado metido en un curso de diseño gráfico donde he podido aprender unas cuantas cosas de un mundo que me encanta además de conocer gente realmente interesante. La última práctica era montar desde el principio hasta el final una revista de lo que quisiéramos. Cuando nos propusieron el trabajo me quedé con los ojos como platos. Jamás habría imaginado hace más de cuatro años, cuando empecé esta aventura como un simple pasatiempo, que iba a tener un grupo de gente fiel a mis publicaciones, que iba a poder ir a algún que otro concierto gratis acreditado, que iban a interesarse en mis tonterías alguna que otras web y revista, que iba a conocer a otros bloggers in person y que son gente tan genial como en su bitákora. No hay ningún pero que pueda encontrarle a esta aventura. No siento presión por escribir un post diario ni por tener que utilizar tal o cual lenguaje. Todo está sujeto a mi estado de ánimo, que casi siempre es positivo, pero no querría que esto se convirtiera nunca en una obligación, ¡qué horror!

Pero lo que nunca imaginé fue que un día tendría una revista física de mis circunloquios mentales. Mientras algunos compañeros decidieron hacer su trabajo sobre motos, moda, arte o incluso Semana Santa yo me decanté rápido. No se trataba de copiar y pegar textos de otras webs sino de visualizar uno a uno todos los posts que he escrito desde aquel lejano 22 de enero de 2008. Un trabajo que duró muchos días pero que me permitió mirar fríamente la evolución que ha ido viviendo el sitio e incluso como fueron evolucionando algunos intereses, formatos, o como literalmente sentía vergüenza de muchísimos párrafos pero que ahí están y ahí se van a quedar, como parte indisoluble de un momento concreto de la historia del búnker.

No me queda más que agradeceros todos esos buenos momentos que me habéis brindado durante este tiempo. Esta tontería que os estoy mostrando tiene su importancia únicamente para mi. Puede que dentro de otros cuatro años haya un segundo volumen, eso solo el tiempo lo dirá. Puede que se convierta en una tradición para un servidor. Realmente es un gustazo poder tocarlo, ojearlo, olerlo... pero esto es el resultado de muchos meses que habrían sido muy aburridos sin vuestra constante colaboración vuestras ganas de interactuar y de ser parte fundamental de este divertimento. Puede que si no hubiera sido tan gratificante hoy no tuviera esta golosina entre mis manos. De todas formas, para los curiosos, os dejo en PDF la susodicha revista y sus correspondientes 100 páginas. Sí, es solo un capricho, but i like it!!!


Revista Búnker Sónico (click aquí)

11 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Pues tiene un montaje y un diseño que ya quisieran para sí muchas de las que veo en los kioskos, así de claro:)

¡Gran trabajo!

nikochan dijo...

Envíame una leñe!!! je, je. Felicidades! Ah! y cuéntame eso de "ir a un concierto gratis acreditado", como lo haces? si es que... estos terrícolas son más avispados de lo que yo creía... yo voy pagando y al gallinero!!!

ROCKLAND dijo...

¡Fantástica idea, compañero!
Buen recuerdo para todo el trabajo hecho en cuatro años. Al igual que tú, si pudiera hacerlo no borraría absolutamente nada y eso que hay cosas que seguro que leo ahora y las borraría ipso-facto, je,je.

Saludos.

KARLAM dijo...

¡LoRbAdA, eres un fenómeno! ¿de verdad que la tienes impresa? Me acabo de hacer un repaso rápido por encima, hoja por hoja, y leí alguna de las entradas más antiguas que no había hecho en su dia. Creo que es motivo para estar orgulloso, buena idea se te ocurrió, y qué quieres que te diga? Mejor copia de seguridad no vas a tener, jeje. ¡Enhorabuena por el curro!

Un saludo

David González dijo...

Enhorabuena tío. Lo que has hecho no tiene precio y será tanto más valioso conforme pase el tiempo. Espero que tengas hijos que se enorgullezcan del trabajo de su padre. Un saludo.

lu dijo...

Te ha quedado brutal, Juanjo, imagino que debes estar con la revista como Gollum con su tesoooro. Hay muchas horas y mucha pasión en un blog como el tuyo, debes estar orgulloso de tu búnker y del buen rollo que desprende. Yo estoy feliz de que nos hayamos conocido en persona. Normalmente no suelo hablar de música con mucha de la gente que me rodea, y la blogosfera ha venido a cubrir esa necesidad que tengo de compartir lo que me gusta. No sé, Laura Marling, por ejemplo, ¿con quién hablo de Laura Marling? Los true rockers me bostezan en toda la cara, son unos infames. Creo que para nosotros (me refiero a la bloguería esta que hemos formado sin darnos cuenta) la música es mucho más que encender la radio y oír lo que nos echen, es tan importante que diría que es vital.
Besos!

Möbius el Crononauta dijo...

joer, qué bien, me encantaría hacer una cosa así.

¡incunable ejemplar, cuídalo bien!

Johnny dijo...

Tocayo, genial, me parece un gran recuerdo para un seguidor tuyo bastante antiguo como soy (por cierto, me acabo de percatar que comenzaste este periplo una semana antes que yo. El año pasado comencé a recopilar algunas publicaciones para hacer algo similar pero me lo dejé (era mucho curro), al verlo me has devuelto las ganas. Un abrazo.

LoRbAdA dijo...

Gracias a todos!!!

No tengo mucho tiempo así que solo os diré que es un gustazo fabricar un capricho así y poder hojearlo. Un recuerdo que espero que dure décadas, siglos, yo que sé...

Os agradezco vuestras muestras de aprecio y me alegro de que os guste, aunque lo haya hecho para mi es una gozada ver que hay más gente a la que le mola la idea.

Ya nos vemos en septiembre, que el verano aprieta y hay que ganarse unas monedillas.

Un abrazo a todos y muchas gracias!!

PUPILO DILATADO dijo...

Hey Lorbada!! me sumo a los piropos, es admirable lo que has hecho y a mí también me gustaría, no te creas, pero mi tiempo es tan limitado...

En cualquier caso le echaré una miradita para ir cogiendo ideas, que nunca está de más, je,je,je!!!

Saludos

LoRbAdA dijo...

Gracias Pupilo Dilatado, mira todo lo que quieras, incluso creo que se puede descargar.

Un saludo.