viernes, 28 de diciembre de 2012

""Por Amor A La Música"" SPINAL TAP - Back From The Dead (2009)


Me ha sido imposible cumplir puntualmente a la cita de Por Amor A La Música. Estoy hasta arriba de trabajo últimamente. Pero aunque sea unas horas más tarde ahí va mi post. Y teniendo en cuenta que ya estamos en el día de los inocentes, en vez de gastar un broma al uso de esas que ya no se cree nadie, me he decidido a comentar un disco de la banda broma por excelencia, Spinal Tap. El amigo Aldo nos planteaba el reto de buscar un disco que tuviera en su portada un sol o una luna y Back From The Dead contiene esta última.

Ok, podemos pensar que Spinal Tap son una coña. Lo son. Pero son realmente músicos, tienen una legión de fans que aún hoy día los reivindican (tengo un colega que si le preguntas te dirá que es su banda favorita y le entiendo), han compuesto sus canciones, han creado incluso tendencia con grupos parodia como Steel Panther y además son parte de la historia del Rock. ¡Pero si han salido en los Simpsons! Además de ser protagonistas de la mejor película del género que se ha hecho, claro.


Corría el año 2007 y ese verano sucedió aquel macro-evento en Londres llamado Live Earth donde infinidad de bandas pusieron su granito de arena por un motivo benéfico. Desconozco si esto sirvió de algo para ayudar al tercer mundo pero para lo que sí sirvió es para que Dave St. Hubbins, Nigel Tufnel y Derek Smalls limaran sus ficticias rencillas. Poco después anunciaron, para regocijo de todos sus fans, una gira mundial de ¡un único concierto! Y en 2009 salía a la venta Back From The Dead, un nuevo trabajo, el tercero en la vida real y en la ficticia algo así como el 34 entre recopilatorios y mamarrachadas.

Cinco canciones nuevas y otras tantas ya editadas pero muchas regrabadas para la ocasión. ¿Qué más da? La banda más estúpida del planeta (con permiso de Tokyo Hotel) estaba de vuelta y eso era un gran motivo de celebración. Warmer Than Hell, Back From The Dead (grabada en 2000 pero disponible hasta entonces solo on-line), Blues Celta, Rock 'n' Roll y Short And Sweat además de Jazz Oddyssey que apareció brevemente en la película y que aquí conforma una trilogía. 

¿Qué podemos esperar? Lo que no podéis esperar es una respuesta si no habéis visto aún la película. Así que poned el volumen al 11 y dadle al play.

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Que recuerdos! Y esas nenas en el video de Bitch School! Hace tiempo que no pongo el volumen a 11!
Buena eleccion amigo!
A+

PUPILO DILATADO dijo...

WOW!!! ¡Será posible que haya visto la peli un huevo de veces y sin embargo su música no se ha paseado por mis pabellones auditivos.... y las tías del video por mis gónadas sexuales!!!!

Debo remediar esto!, no tengo perdón!!!

M.A.V. dijo...

Grandísima peli y mejor de todo es que también sonb una banda cojonuda!

Redacció dijo...

No he visto esa peli, tengo que pner remedio. Bueno, y los Tokio Hotel no merecen ni estar a su lado. Estas canciones suenan realmente bien. Rock con humor. Muy bueno.
Saludos

Aldo dijo...

La realidad es que este asunto tan famoso de los Spinal se me escapó completamente, así que debo arrancar de cero para entenderlo un poco.. gracias por el recordatorio, y por poner algo para escuchar!.. buen uso de la consigna además, felicidades!