domingo, 16 de diciembre de 2012

RED STRIKE - Talkin' Today (2012)


¡¡Buenas noticias desde Suecia!! Parece que la factoría de grandes bandas sigue a tope y sería imposible enumerar la cantidad de buenos discos que nos brindan cada año. En concreto en 2012 y gracias a la discográfica madrileña Ghost Highwat Recordings muchas de ellas están viendo hecho realidad sus deseos de grabar y publicar ep's y lp's como churros. Hay tantos trabajos de un nivel enorme que están saliendo adelante gracias a esta discográfica que habría que adorarlos como uno de los pocos sitios donde perder la cordura sanamente, escuchando uno tras otro todos los proyectos que están llevando adelante. Jetbone, Imperial State Electric, The Hip Priest, Bloodlights... todos ellos están encontrando apoyo en el sello madrileño.


Red Strike son una banda sueca que bebe del garage y del punk de finales de los 60 y los 70. MC5, The Stooges, The Sonics o como ellos mismos apuntan, también Hurriganes o Sonic's Rendezvous Band se encuentran entre sus influencias aunque es evidente que los dos primeros discos de The Hellacopters deben de haber aportado también su granito de arena.

Ya desde el excelente diseño de la portada la cosa pinta bien. Suenan ruidosos, disonantes, crudos y demencialmente potentes. Han sacado Talkin' Today, un debút con 7 canciones que no permite ni un pequeño respiro. Siete temas en 20 minutos. Tres de las canciones se pueden descargar libremente en este link y para los más perezosos también os dejo abajo el disco entero para escuchar.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de los suecos es acojonante, y lo de esta discográfica más aún. Tomo nota de tu recomendación y lo paso a mi lista de deberes.
Abrazos

Mr. Thunderstruck dijo...

Esa es una buena manera de aprovechar la extraordinaria cantera escandinava. Muy buena pinta tienen Red Strike. Saludos!!!

Lorbada dijo...

Blue Monday: lo de Ghost Highwat recordings es para dedicarle un post a casi todos sus discos. Espero que te guste.

Mr. Thunderstruck: no van a cambiar el mundo pero lo hace un poco más ameno. Los suecos siguen dando de qué hablar, sin ninguna duda.

Gracias!

kar dijo...

es impresionante que un país como Suecia tenga tal cantidad de bandas y tal producción!!

Lorbada dijo...

kar: Suecia es una mina inagotable de rock and roll. ElDorado de la música que nos gusta.

Un saludo.