miércoles, 30 de abril de 2008

EL NACIMIENTO DEL DISEÑO GRÁFICO

Alphonse Mucha es considerado por muchos como el padre del Diseño Gráfico. Este artista checo del Art Nouveau es expuesto por primera vez en España.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cervezas de la Musa?...mmmmhhhh...

Creo que todos conocemos su trabajo, y a todos nos ha transportado alguna vez a ese Paris de petit-café con olor - y vestimenta- a siglo XIX-XX, a artista bohemio y absenta. Pero creo que no todos, o al menos yo no hasta ahora, le poniámos un nombre a esas imágenes, a ese estilo tan particular. Tampoco sabía que esta obra se considerara parte del inicio del diseño gráfico moderno...pero ahora que lo dices...pues sí!.

Una cosa nueva que aprendí hoy. Gracias.

Anónimo dijo...

Yo hago diseño gráfico y lo desconocía. Es un artista bastante interesante.
Sobresaliente.

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

La Meuse, irrigador de pueblos cerveceros, también lo es para el art-nouveau. Es maravilloso pasearse por ciertos barrios bruselenses (por ejemplo) y ver la estética de este maravilloso afiche plasmada en la arquitectura. Qué hermoso es el art-nouveau.

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Ah, lo olvidaba, un amigo bloggero de Chile (Psicodeliazombie) puso un articulo sobre mis trabajos en su blog, si te interesa te doy la dirección:

www.matamoscasysapos.blogspot.com

Lorbada dijo...

Gracias por la recomendación y enhorabuena por la reseña. Tu trabajo lo merece. Saludos.

nn dijo...

Esta muy bueno el diseño.... me recuerda las caratulas psicodelicas de los 60' y 70'....!!!! saludos....!!!

Unknown dijo...

Mucha es el primer artista publicitario. Para los que os dedicais al diseño gráfico, por favor, leer un poco sobre historia del diseño y luego pasaros por la exposición.
Lo digo por un comentario que dice que no le conocía, cosa que me parece un tanto aberrante para alguien que se dedica al diseño.
Por cierto, la retrospectiva es amplísima, y además la entrada es totalmente gratis. Está hasta agosto en CaixaForum de Madrid.
Saludos