viernes, 4 de abril de 2008

LOS DIBUJOS DEL REVERENDO Y LA MALDICIÓN DE SU APELLIDO

Para muchos este hombre es uno de los genios musicales de los 90's. Para otros es un provocador. A algunos les dará asco. En cambio habrá quien piense que todo es márketing y que se lo monta de lujo. Mi opinión sobre Marilyn Manson sería un refrito de todo lo dicho, pero en porcentajes dispares.

Sin embargo lo que muchos no sabrán es que este tipo no solo compone y produce su música sino que también ha actuado para
directores como David Lynch o ha estudiado la carrera de periodismo. Pero además de todo lo mencionado, el apodado "Reverendo" se ha destapado en los últimos años como un pintor bastante cotizado, al menos entre la "beautiful people" que tanto criticaba en sus comienzos y de la que forma parte desde que las mieles del éxito lo envolvieran.
Su obra es curiosa y merece la pena echarle un vistazo.

En otro orden de cosas, Charles Manson, asesino mundialmente conocido y de quien el cantante tomó el apellido (por la dualidad del bien y el mal, el nombre de Marilyn Monroe y el apellido del citado asesino) vuelve a estar en el punto de mira por la creencia de que aún hay cadaveres ocultos que no se conocieron en su momento. Las sospechas se centran en el rancho que él y sus seguidores compartían y donde se especula que puede haber todavía personas enterradas.

Recordemos que
Manson cumple cadena perpetua por asesinar a 8 personas en 1969 entre las que se encontraba la mujer embarazada del director de cine Roman Polansky. Curiosamente, Manson creyó entender un mensaje oculto que le revelaba el fin del mundo en la canción Helter Skelter de los Beatles.

Ya sabeis chicos, no escucheis a los Beatles que es muy muy peligroso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Marilyn Manson es un payaso y un vendido aunque hay que reconocer que la trilgía de discos ANTICHRIST SUPERSTAR, MECHANICAL ANIMALS Y HOLLYWOOD son una pasada.
Ahora ha vuelto a la banda su mano derecha Twiggy. A ve que hacen.

TONI dijo...

Personalmente no me convence la música de Manson, mi opinión sería un refrito de lo negativo que habías anotado al principio (puro marketing, musicalmente zero, se lo monta genial con la industria discográfica, etc), pero vaya, respeto a quien le guste.

Lo de Helter Skelter tiene tela. Pedazo de canción y va el tarao del Charles Manson, se pone místico y se pone a hacer atrocidades por invocación de Mac Cartney, porque creo que era de Paul, no de Lennon, no?