domingo, 20 de abril de 2008

NEW YORK DOLLS

Las Muñecas de Nueva York fueron una de las bandas más infravaloradas de los 70's, de eso no cabe duda, pero a posteriori han sido una de las mas influyentes de finales de esa misma década y sobre todo de los 80's. Bandas como los Ramones, Sex Pistols, Guns & Roses, Motley Crüe o Kiss siempre han reconocido lo decisivo que supuso en algún momento de sus vidas el escucharlos. Su Rock & Roll sucio y provocador, aspecto desaliñado y actitud punk fueron un espejo para miles de jóvenes. Su primer disco homónimo es toda una referencia del movimiento.

Como es de esperar en gente que vive al límite todos los tópicos del Rock (sexo, drogas...) se autodestruyeron al instante tal y como reza el título de su segundo álbum... "Demasiado, Demasiado Pronto". Esto sucedió en 1974, ahí se acabó
la historia... aparentemente.

En el 2004 (tras una enorme cantidad de reconocimientos y alusiones, Spaghetti Incident incluido) de la mano de Morrisey se reunieron de nuevo para dar un único concierto que dejó en estado de shock a toda la comunidad rockera. ¿Consecuencia? Una gira espectacular y un nuevo disco digno del mismo adjetivo. ¿Qué importa que solo quedaran 2 miembros originales vivos? Si estos son el cantante y guitarrista siempre podrá funcionar. David Johansen y Sylvain Sylvain retomaron las riendas de las muñecas de Nueva York y parece que, a día de hoy, tienen la intención de convertir a este grupo en un gigante más grande de lo que jamás fué en el pasado. One Day It Will Please Us to Remember Even This es la prueba empírica de ello, su más reciente disco.
¿A qué viene todo esto? Viene porque vienen. New York Dolls confirmados para el festival Territorios de Sevilla el 7 de Junio.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog.

Un saludo!

Anónimo dijo...

No te los pierdas. Los vi en el Azkena hace un par de años y estuvieron muy bien. Y el disco rockea de maravilla.

Darío dijo...

Han pasado por Buenos Aires y, según los somentarios, dieron un excelente show. Saludos!

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

No sé mucho pero vislumbro las raíces de un rock glameado, acidoso, debe ser un milagro que queden dos vivos...

Anónimo dijo...

Tengo una entrada...lalará, lalará...

(se me olvidó abonártela el otro día, jeje...morosa!)