domingo, 25 de mayo de 2008

MAX PANCONI TRIO

El destino a veces es generoso y construye momentos mágicos para degustar en todo su explendor. Esto fué lo que nos sucedió a mi ex-novia y a mi en la semana santa de 2007 en la maravillosa Florencia donde, lo mismo sin querer te encuentras un Velazquez en una esquina escondida de cualquier palacio de los que inundan las calles que, te atiborras de conciertos gratis en alguna que otra pequeña taberna cada noche.

Tras asistir 2 dias seguidos a escuchar a Claudio Spadi "Orzo" en el Puente Vecchio nos dirigimos a un pequeño bar situado a unos 10 minutos de alli. Nos habían dado un flyer de un concierto gratuito de una banda de Rock. Se llamaban Max Panconi Trio y nuestra intención era la de tomarnos un par de cervezas con musica en directo y poco más. Cuál fué nuestra sorpresa cuando bajamos las escaleras del local (Be Bop) y una música endiablada y familiar nos inundó. Era una banda de Rockabilly machacando a los 8 ó 9 espectadores que habian asistido de forma improvisada al concierto que, probablemente, estaban dando solo para divertirse en el pub de algún amigo. La cosa pintaba bien.


Nos volaron la cabeza canción tras canción. Disfruté como un bebé de un espectáculo con más fuerza de la que pueden presumir muchas grandes bandas. El éxtasis fué in crescendo tras hora y media cuando subieron al escenario un par de amigos que le dieron a la velada un cierre de corte blues con versiones de Eric Clapton y Robert Johnson que me cosió una sonrisa a los labios durante varios días.

En Italia son mas conocidos de lo que pensaba y tienen varios discos en el mercado. Su música es electrizante y sobre las tablas ganan enteros.
Sras. y Sres... me complace el presentarles a MAX PANCONI TRIO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno!¡Qué ilusión que lo hayas colgado!
¡Qué conciertazo!
¡Qué fotazas sacaste para la cámara que teníamos!
¡Qué fantástica Florencia!
¡Qué exclamativa estoy!

(supongo que con todo esto, ya he dejado claro quien soy ;)

P.D.: Me alegra de que muevan a tanta gente...con lo peazo músicos que eran, ya me extrañaba que estuviera aquel local tan vacío...¿recuerdas que pensábamos: y luego Bisbalín y cía llenando?

P.D.2: Veo que has cambiado "mi pareja" por "mi novia"...jeje...que quedara clara tu heterosexualidad, ¿no?...yo también lo pensé ;)

Darío dijo...

Qué bueno!, con batero parado y todo, como se debe. gracias, saludos!

nn dijo...

Interesante recomendacion musical... buscare algo de ellos...!!!

Lorbada dijo...

Son muy recomendables. Siempre que los recuerdo me arrepiento de no haberles comprado su último disco que vendían allí mismo. Cosas del presupuesto. Ojalá algún día vengan a España.