sábado, 17 de mayo de 2008

¡¡¡VUELVEN LOS FRAGGLES!!!

Es solo un proyecto pero tiene pinta de que llegará a buen puerto. Dudo, Gobo, Rosi y compañía llegarán en un par de años a la gran pantalla. Pocas cosas hay tan emocionantes como ver a tus mitos de la infancia en un cine.
Los personajes del grandísimo Jim Henson protagonizaron una de las mejores y más célebres series infantiles de Tv de todos los tiempos y muchos crecimos disfrutando de las aventuras de este peculiar y simpático grupo de bohemios bichos que nadie sabe que son a ciencia cierta. Lo que sí sabemos es que no les gustaba demasiado trabajar, eso ya lo dejaban para "los curris", que los humanos para ellos teníamos un comportamiento excéntrico (en todos los episodios nos hacían una crítica genial bajo la visión de su tio Matt), que vivían en compañía de la erudita "montaña de basura" y amenazados por los Goris que querían atraparlos.

Lo más fascinante es observar, ya como adultos, las sabias representaciones del mundo real, con sus correspondientes estratos y clases sociales (en orden ascendente Curris (¿currantes?), Fraggles, Goris y las parodias que de ello hacían.

Es la consecuencia de tener a un genio como Jim Henson detrás, autor y creador entre otros de El Cuentacuentos, Los Teleñecos (Barrio Sésamo), Cristal Oscuro y esa grandísima película de cabecera en mi infancia llamada Dentro Del Laberinto con Jennifer Connelly y David Bowie.

Como curiosidad os cuelgo este video donde varios de sus personajes más famosos se cruzan. La rana Gustavo de los Teleñecos en Fraggle Rock.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Compartir, compartiiiiiir, piensa que dar es como recibir,
vamos ¡compártelo!...;)

Hoy apenas se hacen series tan educativas, y divertidas como los Fraggles, Barrio Sésamo, o La vida es así, por ejemplo...series con valores, que es una de las cosas más valiosas que puede recibir un niño...

...yo a los míos, de tenerlos, les voy a dar la oportunidad de que conozcan todo esto...y seguro que les gusta ;)

P.D.: tenías razón, me hizo sonreír la actualización...por aquella noche de capítulo de los curris, y porque escribiste bien "Dentro del Laberinto" y Jennifer Connelly...juas!.

Lorbada dijo...

Sisi, un episodio trasnochado de una densidad politica tremenda.
Una Curri anarquista que no quiere currar mas para ver como los Fraggles se comen todo lo que contruyen, percisamente quiere ser solo un Fraggle y disfrutar de la vida sin preocupaciones y claro, esto crea una revolución entre los dogmas laboristas de los Curris. Y luego está Sprocket, el perro del anciano q aparecian siempre al comienzo del programa. Pues a Sprocket le da por no sentirse a gusto con su cuerpo y quiere operarse y ser un caballo. Y no recuerdo la postal del tío Matt pero siempre tiene connotaciones de todo tipo asi q supongo q en ese episodio las tendría al cuadrado.
Viendolo esa noche pensé que eran super Hardcore y Jim Henson pasó de ser un gran creativo a un puto Dios.
Aún sigo buscando el episodio x internet y lo encontraréeeee!!!

Anónimo dijo...

Difícil superar los personajes de Jim Henson, donde yo vivía no daban estas series pero sí The Muppet Show, mi favorito es Animal, el mejor baterista de la historia :)
saludos!!!

nn dijo...

The Muppets.... recuerdo haber delirado cuando era pequeño con esta serie...!!!