domingo, 8 de junio de 2008

NEW YORK DOLLS (7/6/08) Crónica Festival Territorios de Sevilla

Una gozada el concierto que ayer nos ofrecieron en el Monasterio de La Cartuja la banda liderada por David Johansen. Desde el principio desplegaron todas sus ganas y su mejor repertorio (con Piece Of My Heart de Janis Joplin incluida) en una noche en la que solo el hecho de ver delante a unas leyendas de tal calibre justificaba el estar allí.

Salieron como un torbellino, disfrutando y divirtiendose, se les notaba. David Johansen es un gran frontman, está un poco oxidado por la edad y ya no pega demasiados botes pero sigue moviéndose todo lo que sus huesos le permiten y suple esas carencias con actitud y carisma. Sylvain Sylvain en cambio se movía pero parecía estar más pendiente de poner posturitas y animar al público que de bordar su actuación. No es un gran guitarrista pero sabe cual es su rol en el escenario, cumple bien y no hace falta más. Para deleitarnos ya teníamos al resto de la banda. Un Johansen con su característico timbre de voz que tantas veces habrá atravesado el altavoz de mi minicadena. Steve Conte, un guitarrista genial, con pose a lo Izzy Stradlin y un batería que aunque estaba un poco oculto y alejado atrás fué de lo mejor de la noche, no paró ni un segundo y nos hizo movernos durante toda la actuación. Y por último Sammi Yaffa, el mítico miembro de los Hanoi Rocks ahora acompañando también a las Muñecas de Nueva York, fué de los que mas disfrutó y se dejó la piel, demostrando porqué tiene tan buen nombre como bajista.

Alternaron sus canciones más clásicas como Looking For A Kiss, Trash o Babylon con otras del nuevo disco. Y el clímax llegó en el penúltimo tema, Personality Crisis, durante el cual la gente de las primeras filas fuimos poseidos por la locura. Encima del escenario eran conscientes y echaron todo lo que les quedaba de energía. Memorable.

Los New York Dolls dieron una lección de como se defiende el nombre y la leyenda de un clásico. Se divirtieron y nos divirtieron a base de buen Rock y muchas ganas. Una noche inolvidable y un sueño imposible, hace unos años, hecho ahora relidad.

----------------------------------------------

PD: Gracias a elbluesbar.blogspot.com por las fotos.

8 comentarios:

Darío dijo...

Vamos Yaffa!! bien los Dolls, y los Hanoi también.

Anónimo dijo...

Los New York Dolls se salieron de la pelleja. Hacía años que no habia un concierto así en Sevilla.

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita y los comentarios. Añadido desde ya a favoritos y te devuelvo las felicitaciones.

chiNO

Anónimo dijo...

David Johansen está rejuvenecido, se ve mejor que en la época Buster Poindexter. Saludos!!

El Capi dijo...

Envidia sana me dais por disfrutar de estos monstruos. Muy buen trabajo por aqui.

DumDumBoy dijo...

Ya podrían tomar nota los Stooges. Sobre todo en lo de sacar discos de regreso dignos.
Eso si, Johansen parece una vieja pero aún rockea.

Anónimo dijo...

Pues me lo perdí por un poco de vagancia pero su concierto en el Azkena estuvo muy molón, se notaba que pese a la edad amaban el rock'n'roll.

Anónimo dijo...

Ver un conciertazo como este desde primera fila y verlo desde un lateral, más atrasado y regazado...cambia mucho...la sed, el ir a por una cerveza, y perder el sitio...una pena...aun así lo disfruté mucho...muy muy grandes las muñequitas éstas...