viernes, 25 de julio de 2008

LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO

Hace un mes se producía una noticia extraordinaria. Nueve temas de Chinese Democracy de Axl Rose y cia. (me niego a llamarlos por su nombre) se habían filtrado en internet. Como era de esperar, los abogados y mánager del cantante (¡¡incluso el FBI!!) actuaron ipso facto para evitar que se mantuvieran colgados en la red pero ya sabemos como funcionan estas cosas; ilusos.

Segundos después ya circulaba por el planeta entero parte de las canciones que conformarán el álbum de música más caro de todos los tiempos. Ese que el egomaníaco pelirrojo lleva 14 años anunciando y del que ha conseguido que hasta los ñoños Offspring se burlen robándole el nombre del trabajo, que una marca de refrescos haya apostado que regalará una lata a cada americano si el disco aparece en las tiendas en 2008 y que ha reunido a gente tan variopinta como Brian May, Zack Wylde, Moby o el fabuloso y excéntrico Buckethead que han colaborado y huido del proyecto. Sí señor, el Guinnes debe de frotarse las manos.

Pues el resultado (juzgando solo los 9 temas) es decepcionante. Baladas aburridas, medios-tiempos mediocres y algún que otro tema en condiciones como IRS (huele a single), Madagascar que suena decente al igual que Better, seguramente no potable para todo el mundo, o el ya desgastádísimo tema que da título al álbum. Guitarras flojas por lo general que en ocasiones serían más propias de Tokio Hotel que de la banda que revolucionó el Rock a finales de los 80's. Bases programadas, loops, samplers y todos esos recursos que para Depeche Mode están geniales pero que no encajan en absoluto con lo que nadie desea escuchar después de tanto tiempo.

No quiero extenderme mucho más, podeis comprobarlo vosotros mismos. Espero que el álbum contenga al menos 14 ó 15 temas y que lo que he escuchado no sea más que lo peor de lo peor del disco, que aún queden muchas sorpresas con un sonido a la altura y con actitud, porque esto último se echa demasiado en falta y es dificil aguantar un pestiño así después de haber esperado 14 años... y puede que aún quede alguno más.

3 comentarios:

Mattt dijo...

Hola, che! Gracias por pasar por mi blog. Te agrego. Pasaré seguido por aquí.
Estuve viendo que ente tus bandas havoritas está Pearl Jam. Yo soy fan de ello, hasta tengo tatuado el muñequito de Alive. Los vi aquín en Argentina. Me imagino que vos los habrás visto varias veces por allá. Acá sólo vinieron una vez (25 y 26 de naviembre de 2005)
Abrazote desde Cuidadela, zona oeste del Gran Buenos Aires, Argentina.

Lorbada dijo...

No he tenido la oportunidad de verlos aún pero estoy deseando toparme con ellos en algun festival o a ver si vienen un poco para el sur de España.

Jaglo dijo...

Me da gracia que el tipo estuvo trabajando como 14 años en el disco y cuando mas o menos lo tenia se filtra en internet...Rose asegura que va a ser el mejor disco de la historia. Je se ve que en su discografia no tiene Abbey Road ja ja