viernes, 19 de septiembre de 2008

IT - El Rock Del Payaso Pennywise

Más allá, en el mismo prado, se veía la marquesina del Centro Municipal, que en ese dia de marzo ponía este mensaje en grandes letras azules, translúcidas:

¡Chicos!
Próximamente
El Rock & Roll show de Arnie Ginsberg
Jerry Lee Lewis
The Penguins
Frankie Limon y los Teenagers
Gene Vincent y los Blue Caps
Freddy Boom-Boom Cannon
28 DE MARZO
¡Una noche inolvidable!

Era un espectáculo que Richie tenía muchas ganas de ver, pero sabía que no tenía la menor posibilidad. Para su madre, una fiesta de sano entretenimiento no incluía a Jerry Lee Lewis diciendo a los jóvenes de América que tenemos "una polla en el galpón… ¿Qué galpón? ¿Cuál galpón? Mi galpón". Tampoco incluía a Freddy Cannon, cuya chica de Tallahasse tenía un chasis de alta fidelidad. Estaba dispuesta a admitir que en sus tiempos de adolescente, se había dejado la garganta frente a Frank Sinatra, pero, tal como la madre de Hill Denbrough, no quería saber nada del Rock & Roll. Chuck Berry le aterrorizaba; También declaraba que Richard Penniman, más conocido por sus votantes adolescentes y preadolescentes como Little Richard, le daba ganas de "ladrar como una gallina". Frase de la que Richie nunca había pedido traducción.
Su padre era neutral con respecto al Rock & Roll, a él quizás habría podido convencerlo, pero en el fondo Richie sabía que se impondrían los deseos de su madre, al menos hasta que él tuviese 16 ó 17 años. Y por entonces, según la firme convicción de su madre, la locura del Rock & Roll habría quedado atrás (…)

(…)(28 años después)
Al levantarse sus ojos fueron a la marquesina del centro municipal, una vez más. Y de inmediato sus piernas flaquearon. Tuvo que sentarse otra vez.


Richie Tozier, el hombre de las mil voces
vuelve a Derry, la tierra de las mil danzas,
en honor de bocazas.
El centro municipal presenta con orgullo
El Rock Show de Richie Tozier, "TODOS MUERTOS".
Buddy Holly, Richie Valens, The Bing Bopper,
Frankie Lymon, Gene Vincent, Marvin Gaye.
GRUPO:
Jimi Hendrix (Guitarra Solista)
John Lennon (Guitarra Rítmica)
Phil Lynnott (Bajo)
Keith Moon (Batería)
Vocalista especialmente invitado: Jim Morrison
¡Bienvenido a casa Richie!
¡¡TÚ TAMBIÉN ESTÁS MUERTO!!


Stephen King homenajea de alguna u otra forma el Rock en casi todos sus libros y es propietario de una pequeña radio que emite AC/DC las 24 horas. También forma parte de una banda de Rock de amigos llamada Rock Bottom Remainders entre quienes también se encuentra Matt Groenning.

2 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Saludos amigo, tienes un blog muy interesante. Te linkeo . Me paso.
Un saludo y gracias.

LoRbAdA dijo...

Gracia, cavaliere, sé bienvenido.