miércoles, 10 de septiembre de 2008

PHOTOSHOPEANDO


No hay que tragarse todo lo que vemos en la tele o en internet, eso ya nos lo dicen nuestros papás y mamás. A veces por diversión y otras por interés, lo cierto es que el montaje fotográfico lleva más de un siglo entre nosotros. Ahora el diario Telegraph ha recopilado 20 de las instantaneas trucadas más famosas. Alguno se llevará una sorpresa al ver que Bush no leía realmente al reves los cuentos infantiles. Mussolini también tenía miga, tan poderoso y amenazante encima de su caballo, tuvo que borrar al domador que se lo sujetaba junto a él. De chiste. Casi tan gracioso como el último montaje que ha organizado Putin.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De que el montaje fotográfico lleva más de un siglo entre nosotros me quedó constancia este verano en una pequeña casa en la costa de Croacia...

...y a mi bisabuelo se le daba honestamente bien ;)

Lorbada dijo...

La verdad es q flipé, tardamos un buen rato en darnos cuenta de q era un montaje, y tratandose de 1900 tiene su mérito.

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

La diferencia es que, antes de Photoshop, eran los poderosos (dictadores, actores, etc.) quienes eran víctimas y se servían de los trucos... ahora todos podemos engañar a todos.

Lorbada dijo...

Creo que en general quien tuviera conocimientos de revelas sabía ya hacer máscaras o montar algo, aunque lo rrealmente dificil es q pareciera auténtico, antes era mucho más dificil.