miércoles, 29 de octubre de 2008

¿¿STEVE TYLER Y LED ZEPPELIN??

Tras la brevísima reunión que protagonizaron Led Zeppelin hace ya un año para dar un único concierto en Londres, los integrantes del grupo se plantearon volver a girar juntos en el futuro. La buenísimas críticas del concierto, la acogida del público y las excelentes vibraciones entre los músicos encima del escenario ayudaron a abir esta puerta que poco después comenzó a cerrarse debido a las reticencias de Robert Plant que durante este año ha enfriado las opciones. La cosa llegó a tal punto que el resto de la banda le dió hace unos meses un ultimatum: "o contigo o sin ti". Y parece que sin él. La gira de Plant con la intérprete de country Alison Krauss (primera excusa que puso en su momento) ya ha finalizado y la cosa sigue igual (aunque él haya asegurado que lo que le da pereza es toda la burocracia que hay detrás del proyecto). Para certificar las malas vibraciones que vuelve a haber entre el vocalista y los demás quedan las declaraciones que hizo hace poco John Paul Jones:
“Me temo que aún no podemos dar una respuesta a lo que haremos“, dijo el bajista. “Jimmy, Jason y yo estamos ensayando y le hemos dado la oportunidad a un cantante para que practique con nosotros. Tan pronto como sepamos alguna noticia informaremos, pero por el momento solo estamos ensayando y pasando un buen rato". Sobre Robert Plant, Jones dijo que “no quiere estar con nosotros, no sé cualés son sus planes. Plant no quiere hacer música fuerte nunca más, pero nosotros hemos hecho canciones nuevas que suenan genial". También afirmó que "Estamos probando algunos cantantes. Queremos salir de gira ya que la banda suena genial. Debemos encontrar a la persona correcta, no a otro Robert. Queremos formar nuestro propio tributo"

Medios ingleses recogen el testimonio de una fuente (no sé con qué grado de fiabilidad) que ha presenciado unos cuantos de los últimos ensayos:
"Steve estaba improvisando con ellos. Lo pasaron muy bien, pero él se equivocaba con la letra constantemente. Quedó bastante desordenado"

Y parece que la cosa cuadra puesto que el nuevo disco de Aerosmith sigue retrasándose (hace más de año y medio que hablan de grabarlo) y entre el ingreso de Tyler en una clínica para tratar su problema con las pastillas, la lesión de rodilla que sufrió Perry hace unos meses y ahora esto la consecuencia es que Priapism, título del álbum que se avecina, sigue estando a medio grabar y sin que halla habido novedades últimamente. Más aún cuando anunciaron que en octubre se meterían de nuevo en el estudio para terminarlo y hace poco Brad Whitford a declarado lo siguiente:
"Estamos sentados sobre un montón de música que ya hemos grabado para el nuevo álbum. No hemos regresado al estudio para terminar con los últimos detalles y finalizarlo, y aún no sé cuándo lo haremos. Espero que sea pronto y no quede para más adelante."

Sacad vuestras propias conclusiones. Yo creo que los de Boston se aburren ya un poco y todos están buscando proyectos alternativos. Solo hay que ver los últimos acontecimientos. Joe Perry sacó hace 3 años un disco en solitario y colabora con todo el que se ponga por delante; Joey Kramer desconecta haciendo una gira de blues desde hace más de medio año con su amigo James Montgomery en la bautizada como Kramer Montgomery Band (anda que se han comido la cabeza); y ahora Tyler (además de alguna colaboración también) se involucra en lo que puede convertirse en la nueva gira de los antiguos miembros de Led Zeppelin durante el 2009 así como en un posible e hipotético nuevo disco futuro.

Pues eso, que no hay nada confirmado aún y puede que todo se quede en nada. Lo que está claro es que todos los que llevamos casi 8 años esperando el nuevo álbum de los gemelos tóxicos vamos a tener que esperar una temporadita más.


9 comentarios:

paulamule dijo...

Buenísima foto pero esperemos que todo quede ahí. Steven Tyler es uno de los mejores frontman de la historia, no cabe duda, pero Led Zeppelin son intocables. Salud.

ROCKLAND dijo...

¡¡Vaya foto más chula!! En cuanto a la famosa reunión, espero y deseo que no suceda y menos sin Plant...lo demás no tiene ningún sentido.
Saludos

Anónimo dijo...

No se....no lo veo en Led Zeppelin. Deberian quedarse cada uno en su sitio son muy grandes como para hacer estos cambios tan fuertes.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Pero no se van a llamar Led Zeppelin, seguro. Lo veo algo mas parecido a lo que hizo Page con los Black Crowes.

Anónimo dijo...

holas amigos de Búnker Sónico!, ojala el rumor se concrete, esos Zeppelin se están retrasando mucho con la gira mundial xD

saludos!

P.D: porfavor cambien nuestra url de sus enlaces a http://rockaldia.net46.net (hemos actualizado y cambiado de server :D)

TONI dijo...

Pues si Page, Jones y Tyler se juntan en un proyecto... a mí me encantaría!

Que no lo llamen Led Zeppelin por respeto al legado e historia de la banda sería lo correcto, pero aparte de eso me encantaría ver qué sale de ahí!

Excelente post!

Tela la cara de Tyler... ¿Qué se ha hecho? En fin...

David Gallardo dijo...

Que dejen en paz al Zeppelin, cojones ya. Aprovecho para reclamar una nueva gira de Aerosmith, banda a la que nunca he visto en directo, cosa que quiero remediar.

Lorbada dijo...

Ni siquiera cuando Page y Plant tocaban y grababan juntos se llamaron Led Zeppelin así que es evidente que no lo harán ahora.
Me molesta que Tyler le de prioridad a un karaoke antes que a su banda.
Gracias a todos por los comentarios y bienvenidos a DarKShinjI y galko.

Anónimo dijo...

aunque suene bizarrísimo mezclar a Tyler con los Zeppelin la verdad es que nadie podría hacer de Plant como él.

La verdad es que da curiosidad ...