jueves, 27 de noviembre de 2008

JOHNNY THUNDERS TORERO

Buceando entre el material de videos que tengo descargado y que no sé si algún día llegaré a ver al completo me encontré varios de Johnny Thunders. Uno de ellos databa de 1984 cuando vino a España a tocar e hizo un hueco para actuar en el entonces programa musical de moda, La Edad De Oro presentado por Paloma Chamorro, donde se mezclaban todo tipo de artistas con todo tipo de engendros, solo hay que ver la grabación completa del programa (os recomiendo que os la pilleis) y podreis reir un rato con el personaje que cantaba antes de él.

Thunders contesta a pocas preguntas y escuetamente, por ejp. cuando le preguntan entre el público que cúal es la música española que conoce, evidéntemente reponde que ninguna y acto seguido Paloma Chamorro le corrige diciéndole que él en alguna ocasión a declarado que es el hijo ilegítimo del guitarrista Andrés Segovia ¿por qué? a lo que vuelve a contestar con otro rotundo "¡¡porque lo soy!!". 2 segundos después se levanta educadamente y sigue tocando harto de aguantar soplapolleces de preguntas.

Para la memoria la parodia que se marca con traje de torero mientras el batería, Jerry Nolan, hace lo mismo con su sombrerito de Tio Pepe. Si a estos dos les sumamos que el otro guitarrista era Sylvain Sylvain ya tenemos 3/5 de los New York Dolls. Disculpad los cortes de las imágenes. El segundo video es del You Can't Put Your Arms Around A Memory con guitarra española de acompañamiento. A mi el experimento me gusta bastante, no sé a vosotros. Esta vez Johnny cambia el traje de torero por su sombrero y gabardina de siempre. Para terminar os dejo aquí un enlace de la actuación que dió en Valladolid en 1986, aunque la imagen es bastante mala el audio no lo es tanto.

12 comentarios:

Jaume Rafalés dijo...

Hacia tiempo que no escuchaba nada de Johnny Thunders, me acuerdo que mis tíos lo escuchaban bastante, así lo conocí. Otro caso mas de otro músico que iba abocado hacia la autodestrución
Muy bueno tu blog, me ha gustado. Te he linkeado al mio http://cinemasrock.blogspot.com

Venga un saludo

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Buaaaa!!!!!!



Cuanto hace que no lo escuchaba... Casi que me olvido que existia!




ChaPa ((( 22 )))

ROCKLAND dijo...

Un puto crack, Johnny!!!
Saludos

sammy tylerose dijo...

joder, en esa foto ya estaba curtidísimo, eh! Cuenta Sabino Méndez, mano de derecha de Loquillo y reconocido ex-drogata, en su autobiografía que Thunders solía deambular por el antaño barrio chino (hoy raval) en busca de grifa, como un yonkie más!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Vaya risas ver al thunders vestido de torero. Desde luego era todo un personaje.
Mola un puñao tu blog, me gusta el diseño y tiene contenidos variados y entretenidos. Creo que pasaré por aquí con frecuencia. Te agrego.

Capitain Poon dijo...

Gracias amigo por tus palabras. Un abrazo

Perem dijo...

Jo.... como que no había escuchado nada de ese tipo.

Un saludo.

Fantômas dijo...

Acá te dejo una interesante reseña sobre Chinese Demacracy en la cual quizá te interese opinar.

Un abrazo!

Möbius el Crononauta dijo...

Parece que en este país nunca se haya sabido hacer entrevistas.

De todas formas interesante documente. Grande Johnny,

Saludos

paulamule dijo...

Imprescindible documento. Qué bueno. Salud.

goooooood girl dijo...

your blog is very good......

LoRbAdA dijo...

Es evidente que Johnny era un tipo singular. Menudo invento el yutube.

Gracias a todos.