jueves, 20 de noviembre de 2008

TARANTINO'S BASTERDS

Se van atando cabos de la que será la próxima película de Quentin Tarantino, Inglorious Basterds la cual está inundando de noticias todo blog o web referente al cine. La sexta película del director comienza a tomar forma y ya se puede intuir cuál será el reparto definitivo entre quienes estarán Brad Pitt, Mike Myers (sí, Austin Powers, Wayne's World...), Maggie Cheung, Diane Kruger y Eli Roth (director de Hostel) además de repetir con Samuel L. Jackson quien será la voz en "off" que narre la historia.

El director dijo en su momento que quería rodar la película más violenta de la historia así que supongo que tendremos litros y litros de sangre, marca de la casa. Recordemos que antes de Kill Bill ya presentó este guión varias veces y le fué rechazado por ser un pelín hardcore aunque parece que lo ha retocado algo para darle un poco más de credibilidad.

El rodaje comenzó hace un mes y ya se ha anunciado que el objetivo es estrenarla en 2009 habiéndola presentado antes en el festival de Cannes como ya es habitual en casi toda su filmografía. Para los soldados nazis solo va a contar con actores alemanes entre los que se encuentran gente como Til Schweiger, el hispano-alemán Daniel Brühl (Good Bye Lenin) o el encargado de interpretar a Adolf Hitler, Martin Wuttke.

Una de las noticias más relevantes y que más interés ha suscitado hasta el momento ha sido la designación de quien va a ser el encargado de realizar la banda sonora original, siendo infiel a su costumbre de seleccionar personalmente la música de la mayoría de su filmografía, donde el realizador elegía una serie de temas que le gustaban (exceptuando Kil Bill) y encajaban con el film. Ennio Morricone será el encargado de musicar la primera película bélica de Tarantino, una noticia que no puede más que hacernos esbozar una sonrisa de oreja a oreja pues no creo que alguien tenga duda de que este hombre es y ha sido uno de los más grandes compositores relacionados con el cine. Solo hay que ver su curriculum... La Muerte Tenía Un Precio, Por Un Puñado De Dólares, El Bueno El Feo y El Malo, Érase Una Vez En América o Días Del Cielo entre otras muchísimas.

Ahora solo queda esperar a que llegue a nuestras pantallas la película bélica que más comentarios ha levantado en internet desde 2001 cuando el director ya anunció que estaba trabajando en ella. "Va a ser épica y va a tener mi muestra del campo de batalla sociológico del tiempo con el racismo y el barbarismo de todos los lados, el lado nazi, el lado americano, los soldados negros y judíos y los franceses... Voy a encontrar un lugar que se parezca, de alguna forma, a las localizaciones españolas de los Spaghetti Westerns, una tierra de nadie. Con los soldados americanos y los campesinos franceses y la resistencia francesa a la ocupación Nazi. Así va a ser realmente mi spaghetti Western, pero con la iconografía de la segunda guerra mundial."

Esta es la sinopsis provisional:
El film se iniciará en la Francia ocupada por los Nazis, allí Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent)asiste a la ejecución de su familia por la mano del Coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shoshanna escapará in extremis y volará a París, allí adoptará una nueva identidad como propietaria y operadora de una sala de cine. Mientras tanto en otra parte, el Teniente Aldo Raine (Brad Pitt) juntará un grupo de soldados judíos para participar en una misión propia. Conocidos como "The Basterds", el comando de Raine se unirá a la actriz alemana y agente encubierto Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger) en una peligrosa misión para acabar con los líderes del Tercer Reich. El destino les llevará a una sala de cine, donde Shosanna planea su propio final para los altos mandos del ejército alemán. [+INFO]

5 comentarios:

RTHB dijo...

Varias cosas, la primera es que soy un fan incondicional de este genio llamado Quentin Tarantino, en la que con su 1 pelicula "Reservoir Dogs" ya demostró de lo que era capaz, para culminar con una de las mejores obras del septimo arte como es "Pulp Fiction", y la segunda es que mencionas en la entrada al hablar de Enio Morricone, la que para mi es la mejor película de toda la historia del cine, bueno, no se si lo es o no, pero es la que mas me gusta, que no es otra que "Erase una vez América".....


Un saludo, y habla cuando quieras de cine, que me encanta....

sammy tylerose dijo...

Pinta de puta madre. Yo disfruté de su Death Proof y confio casi ciegamente en él.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues yo , que soy Tarantiniano hasta la médula, espero que enderece el rumbo porque últimamente da pena lo que hace este hombre. Death Proof me pareció un bodrio de dimensiones bíblicas.

Saludos.

Lorbada dijo...

Aún siendo Death Proof su peor película yo disfruté mucho. Aunque se echa un poco de menos sus devaneos con el cine negro de Reservoir Dogs.

Pere Koniec dijo...

Im-paciente...