viernes, 5 de diciembre de 2008

DEBÚTS DE PATA NEGRA - 69 Revoluciones

Estamos ante uno de esos fenómenos extraños que desgraciadamente cada vez son más frecuentes. Una gran banda, un gran disco, gente fiel a ellos e ignorancia por un gran sector de la prensa musical de este país.

69 Revoluciones no son solo esos discípulos aventajados de los M Clan de Santi Campillo o de los Black Crowes del Southern Harmony, son una banda que mama de todo ello pero tiene un puntito de frescura y un puntazo de calidad donde otros solo consiguen ser fotocopías.

Excelentes letras, guitarras para caerse de espaldas, sonido añejo con sabor a tabaco, sudor y whisky en una barra de cualquier antro de carretera y una colección de canciones extraordinarias para su ópera prima. ¿Acaso hay alguien a quien no le aburran ya los descafeinados nuevos mesías de la música que dicen reinventar cuando solo interpretan, con una producción más moderna, todo lo que ya se ha hecho una y mil veces? Pues aquí estás refugiado, cual búnker, de cualquier sonido moderno y pretencioso en pos del rock que mejor sabe envejecer de todos.

Desde "Dime", tema que abre el disco, pasando por "Una De Dos"," Son Solo Domingos" o "Vente Conmigo", todas compuestas para dejarse los pulmones cantando como si las hubiéramos escuchado mil veces de nuestros mayores y acabásemos de rescatar la cinta de un cajón abandonado.

Y parece que lo mejor está por venir. Llevan tiempo componiendo material y grabando canciones. Ya han colgado varios temas en su MySpace con los nuevos trallazos que nos tienen preparados. ¡¡¡Cómo suena!!!

¿Será el disco de su confirmación o tendremos que seguir aguantando que otros se repartan injústamente el pastel gracias a unas cuantas poses?

5 comentarios:

ROCKLAND dijo...

No los conocía pero eso pasa tan a menudo en la industria musical...
Saludos.

sammy tylerose dijo...

Es que parece que nadie se haya enterado, pero la escena de rock sureño estatal, con colosos de la talla de Sol Lagarto, Ron Vudú o estos 69 revoluciones, nos ha dado momentos brillantísimos!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Me apunto el nombre, que bandas así no se encuentran todos los días.

Anónimo dijo...

Hola, estoy intentando ponerme en contacto con la persona de este blog para agradecerle las críticas de 69 Revoluciones y poder hacerle llegar el nuevo cd que se titula Haciendo Equilibrios!!Si puedes por favor, ponte en contacto con nosotros y déjanos una dirección a través del myspace. El 22 de Octubre tendremos la presentación del disco en la sala Caracol, Madrid. GRACIAS POR TODO!!

Anónimo dijo...

¿Acaso hay alguien a quien no le aburran ya los descafeinados nuevos mesías de la música que dicen reinventar cuando solo interpretan...?
¿...tendremos que seguir aguantando que otros se repartan injústamente el pastel gracias a unas cuantas poses?
Me gustaría que te mojaras más a la hora de hablar de estas supuestas personas...
Me pica la curiosidad y el gusanillo.
Gran labor la de estos melenudos y agradecerle a Radio 3 por abrirme esta puerta.