lunes, 26 de enero de 2009

Ross Halfin, EL FOTÓGRAFO DEL ROCK

Quizás estemos delante del fotógrafo más cotizado del mundo del Rock. Sus trabajos van desde infinidad de portadas y reportajes para revistas pasando por unos cuantos libretos de discos (entre ellos por ejp. el Back In Black...) hasta miles de fotos a las bandas más grandes del planeta durante más de 30 años de trayectoria.

Hay quien dice que su mayor virtud no es tener un gran talento sino haber conseguido hacerse amigo de todas estas bandas rodeándose siempre de los más grandes. En mi opinión esto es cierto, aunque también me parece un buen fotógrafo. El único problema es que tiene tantas y tantas fotografías colgadas en su web que el impacto es menor que si tuviera solo las mejores. Aún ásí, el codearse con todas estas bandas, de una forma familiar, acompañándoles en viajes, con amigos y habiéndose hecho íntimo de gente como Aerosmith, Metallica (se dice que con Ulrich tuvo más que amistad durante un tiempo...), Van Halen, Iron Maiden, Led Zeppelin, AC/DC, The Who, Thin Lizzy y un larguísimo etcétera, consiguen un resultado en el cual los protagonistas están desinibidos y relajados consiguiendo un montón de imágenes divertidísimas de ellos. Cuando se muestran tal y como son Halfin aprieta el disparador y el resultado es bastante bueno. Además este hombre entra hasta la cocina, pudiendo hacer fotos desde sitios vetados para el resto de fotógrafos.

En su página web tiene tantas imágenes de tantas bandas que habría que dedicar varios días para verlas todas. Algunas más mediocres y otras increibles. Advertencia, si entras puedes quedarte pegado a la pantalla varias horas. Para que no digáis luego que no os lo advertí.

10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Ya lo conocía. creo que estuvo tb en el Kobetasonik del año pasado. Las fotos son brutales.
Saludos

RTHB dijo...

Muy buenas las fotos. Recuerdo haberle dedicado tben una entrada, no se si sera el mejor o no, pero es toda una estrella.

Un saludo.

Unknown dijo...

La verdad es que las fotos que has dejado son acojonantes.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

Que fotazas!!! me encantan.

No conocia a este fotógrafo, genial!!!

Besos.

Anónimo dijo...

Amigos hasta en el infierno, nunca mejor dicho.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Si que es para perderse un rato bueno la página del hombre éste, sí.

Space Woody/Jagger dijo...

Hostia, ayer las miré deprisa y no presté mucha atención. Hoy con más detenimiento me ha dejado flipado la foto de Phil Lynott. Es brutal. Cuando la vea un coleguilla que adora a los Thin Lizzy va a flipar. Abrazo.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Esa foto de los Guns la tengo en camiseta!

Este hombre ha estado con tododiós.

Saludos

sammy tylerose dijo...

La de Guns yo la he tenido en poster en mi habitacion años y años!

Lorbada dijo...

Jajaja! Todo Dios conoce esa foto y la ha tenido. A mi los Gunners aún me observan desde la pared de mi cuarto.