sábado, 7 de marzo de 2009

ATOM RHUMBA

Un buen grupo que descubrí pocos meses antes de que anunciaran a mediados del año pasado un parón indefinido. Aunque aquí sean medianamente desconocidos, Atom Rhumba han llegado a girar incluso por Japón, siendo recibidos allí como auténticas estrellas de Rock. Imposible clasificar su sonido yendo desde el Rock clásico hasta el Punk o el Ska pasando por infinidad de tonos medios de sonidos en una fusión original y excitante.

Ojalá anuncien a corto plazo su retorno porque tengo bastantes ganas de verlos en directo. Aquí os dejo el videoclip de Body Clock, uno de los temas de su último disco hasta la fecha, Amateur Universes.

6 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Los vi teloneando a Diamond Dogs hace la tira de años. Si bien no son mi estilo, dieron un show más que potente. Inclasificables es una palabra que les define a la perfección, realmente sus temas son pecualiares.

Ventiladorcular dijo...

Buen grupo los bilbainos. Como decía Wood hace unos meses, a levitar con Body clock. Un saludo, Lorbada

Space Woody/Jagger dijo...

Como bien dice mi amigo Ventiladorcular, le dediqué post del que te pongo el enlace a Amateur universes de ATOM RHUMBA, por si le quieres echar un vistazo. Y si, considero que es un disco para levitar. Aunque pueda parecer exagerado, lo considero uno de los álbumes más grandes que se han hecho en la península. Me sabe a obra maestra. Insuperable e imprescindible. Es una verdadera pena que no haya tenido mucha repercusión. Y "Body clock" es rock en estado puro. Si este álbum lo hubiera firmado uno de los grandes estaríamos arrodillados ante él. Abrazo.

El rey lagarto dijo...

Buen grupo y gran cancion...

Möbius el Crononauta dijo...

Les conozco pero no he profundizado en su música. Si vuelve loco a los japoneses seguro que me gustará. Esta suena bastante bien.

Saludos

Anónimo dijo...

Qué vuelvan ya! Son lo mejor que ha habido aquí en decadas, nadie les hace sombra