viernes, 20 de marzo de 2009

THE FREEZE - Land Of The Lost (1984)

The Freeze es una de las bandas que comandaron el movimiento Hardcore de principios de los 80's en Boston que supuso la contraposición al Sleazy y al AO.R. que durante la década inundaron las FM's estadounidenses. De hecho comenzaron a ser conocidos a partir del recopilatorio de 1983 This Is Boston, Not L.A. que precisamente tomaba el título de la canción aportada por la banda.

Tras maquetas con mala leche a raudales y muy buena aceptación como Guilty Place, editan su primer LP titulado Land Of The Lost que los convierte rápidamente en la punta de flecha de un sonido carente de delicadeza y con ganas de hacer sangrar oídos. Este disco encantará a todos aquellos a quienes les guste el punk más garagero.

Hoy día siguen tocando aunque solo queda su cantante, Clif Hanger, como superviviente de la banda original, habiendo pasado por ella infinidad de miembros en distintas épocas. Canciones rabiosas de un minuto y medio a tres como máximo son la tónica general de un excelente álbum que podéis disfrutar (en una edición conjunta a su disco de 1986, Rabid Reaction) en ese gran invento llamado Spotify.

5 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Como dirían por ahí, not my cup of tea, prefiero el sleazy y el AOR, jeje. Eso si, la portada es cachondísima! Y el Spotify, a pesar que no está "todo", es revolucionario!

TSI-NA-PAH dijo...

Tampoco es my cup of tea,pero siempre es interesante leer algo que no conocia.
Saludos

RTHB dijo...

Me quedo con la portada!!!!

Un saludo.

Toxik Boys dijo...

Hola Lorbada.
Buen blog, bueno encontrar gente que no se cierra y escucha de todo un poco ;)

Un honor que hagas enlaces a mi blog, gracias por eso.
Como dato: el "this is boston not LA" fue finanziado casi en su totalidad por una tienda de comics amiga de la "boston crew" (pandilla madre en esa localidad donde eran componentes gente todas las bandas del V/A).
Aquel compilado es el 'resultado final' posterior a una especie de 'borrador' llamado "unsafe at any speed".
Un fuerte abrazo fraterno!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

La portada sí, es gloriosa jajaj No tenía ni idea de estos tipos man, voy a toquitear el goear raudo.