domingo, 15 de marzo de 2009

MICHAEL SCHENKER IN CRESCENDO - In The Midst Of Beauty (2008)

Tras un periodo en el que no nos ha deslumbrado demasiado con álbumes con buenos momentos pero sin estar a la altura de la genialidad que este guitarrista atesora, Michael Schenker, ese Guiar Hero excéntrico y con ese aura de estoicismo de "melasudatodoytodos" nos brindó en 2008 un disco excepcional.

Aún sin la garra de antaño, In The Midst Of Beauty (click aquí) supuso una sorpresa por dos motivos. El primero, por ser lo más interesante que ha realizado desde que abandonara la última reunión de UFO. Y en segundo lugar por haber recuperado a quien fuera el cantante más efectivo y reconocido en el Michael Schenker Group, Gary Barden. El resultado es más que disfrutable, con una notable aceptación entre todos sus fans y con nuevos bríos junto a otros incontestables músicos que le aportaron el nivel que se merece un grupo de la trayectoria del MSG. Simon Phillips, un viejo conocido que ya fué el batería en los comienzos del grupo además de llevar las baquetas en Toto; Neil Murray al bajo (Whitesnake, Black Sabbath); Don Airey, teclista de Ozzy y Coverdale también en Whitesnake y por supuesto el viejo Barden. Canciones con fuerza y unas guitarras y un feeling entre los músicos varios escalones por encima de lo que últimamente nos deparaba esta banda. Sin ser un disco extraordinario es un trabajo que se saborea de maravilla y que nos hace tener esperanzas en un futuro con este guitarrista impredecible y genial a partes iguales.

Y parece que la creatividad flota alrededor del dúo Schenker - Barden puesto que ya tienen finalizado el que va a ser su nuevo disco, en esta ocasión un proyecto acústico que saldrá a la venta el 19 de mayo. Se trata de Gipsy Lady, un álbum que se cimenta en las a mencionadas guitarras acústicas pasando por las seis cuerdas flamencas (¡y castañuelas!) en el tema que da título al álbum, Dance Gipsy Lady, o ecos de Irlanda en los violines y las flautas de la reivindicativa Fight For Freedom.

Schenker ha explicado: "La idea vino de mi curiosidad acerca de cómo sonaría con voz mi trabajo instrumental acústico. Así que Gary se puso a practicar con parte de mi más reciente material, y los resultados me sorprendieron gratamente. Continuamos con ello y salió muy bien”.
Pues ya queda menos para comprobar si la cosa va a buen puerto. Mientras, podemos escuchar algún que otro clásico de esos que habréis cantado ya un millón de veces.

7 comentarios:

Jack Torrance dijo...

excelente cancion, fuck yeah!!!

REZNOR dijo...

Pues si, excelente disco que paso bastante despercibido en el pasado 2008.

ROCKLAND dijo...

¡¡Qué grande es el señor Schenker!! Me la suda lo que puedan pensar de él a día de hoy. Este hombre ha firmado auténticos clásicos insuperables.
Este disco no lo escuché pero me animas a ello. Probaré en algún momento.
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Este disco esta muy bien,al igual que la gira de presentacion que dio,donde fue digno de verlo recuperado.
Saludos

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Habrá que pegarle una escuchada que tiene buena pinta.
Eso sí, la portada tan original como siempre ¿eh? no vaya a ser que se nos rompa la cabeza por ser un poco creativos.

Lorbada dijo...

Laposta: Lights Out es un clásico tan grande como la banda que la creó. UFO fueron uno de los grupos más excitantes del planeta.

Reznor: Ciero que no se habló demasiado del disco en 2008... pero es que 2008 tuvo tantos discos inmensos que aún se puede seguir escarbando y descubrir enormes joyas.

Rockland: Yo pienso exactamente como tú. Este tio es tan grande y le debo tantas emociones que poco de lo que digan me va a afectar. Uno de los guitarristas más grandes del planeta, con una discografía espectacular.

Tsi-Na-Pah: El disco está muy bien, aunque para mi gusto se equivoca con el productor. Un sonido demasiado limpio. La gira no pude disfrutarla pero ya he leido las crónicas del Kobetasonic.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera):Si no te gusta la portada no veas la del nuevo álbum que ya pulula por internet. Con el logo y un fondo blanco. Es cierto que no se lo curra demasiado.

* Gracias a todos. En el post, donde pone el título del disco, en el segundo párrafo, he colgado un enlace a un blog desde el cuál podeis descargaros el disco si teneis curiosidad por escucharlo. Un saludo.

paulamule dijo...

Pues yo todavía no lo he ecuchado. No tengo perdón de Dios. Salud.