lunes, 16 de marzo de 2009

REEF - Naked

Reef fué un grupo que en su momento supuso para mi una isla en medio de la tempestad Brit-Popera de la escena musical inglesa de mediados de los 90. Su fuerza se cimentaba en un contudente guitarrista capaz de sostener canciones a base de buenos riffs y guitarras rítmicas más que efectivas junto a una impresionante voz, la de su cantante Gary Stringer, ese tio con pinta de surfero mojabragas que sin embargo sorprendió a muchos por su capacidades vocales al frente de la banda. Discos como Glow ( Put Your Hands On, Come Back Brighter... temazos) o Rides son buenas muestras de ello.

A mediados de esta década se tomaron un descanso indefinido aunque hoy dia tanto Gary Stringer como Jack Bessant (bajista) tienen montado otro grupo, Them Is Me, que no suenan nada mal. Os dejo con Naked, la canción con la que comenzó todo para ellos.

9 comentarios:

KARLAM dijo...

Joder, sí que eran buenos estos tios. Sin duda Naked fue un single muy efectivo, y su primer trabajo un discazo. Mantuvieron un nivel alto en los siguientes pero les faltó algo para ser más conocidos. Estuvieron a punto de venir al Doctor Music de Asturias hace muchos años pero al final no pudo ser.

No sabía que habían formado otra banda, me pondré a investigar sobre ello, gracias por la info.

Milhaud dijo...

Yo es que es escuchar REEF, y siempre me viene el mismo tema a la cabeza: "Ohh Place your haaaaaaaaaands!!!"

TSI-NA-PAH dijo...

Reef,que tiempos,abra que escuchar la nueva banda pues.
Saludos

David Gallardo dijo...

Me encantan. A mediados de los noventa me parecieron un maldito espejismo, con lo que por aquel entonces se movía en las islas británicas. Me compré Replenish (el cd en el que va este Naked) y eu siguiente lp, Glow, que me parece bestial, con unas guitarras de la leche. Esta noche me los pongo en plan revival, claro que sí.

Lorbada dijo...

Karlam: eran muy buenos aún teniendo esa vena comercial que explotaban de puta madre. No vinieron al Dr Music Festival pero si recuerdo que tocaron en al menos un par de ocasiones por aquí.

Milhaud: Ese era su tema más conocido y desde luego su sello más identificable. Gran canción.

Tsi-Na-Pah: Su nueva banda no está al mismo nivel, le falta el guitarrista que era un porcentaje muy alto de Reef pero no suen mal, aunque habrá que escuchar un disco completo. Lo que es evidente es que Stringer no ha perdido nada de voz, sigue en plenas facultades.

Galko: No he escuchado Replenish pero sí el resto de discos y Glow se lleva la palma. Su mejor disco.

* Un saludo a todos.
*pd: es increible la cantidad de fotos de millones de culos en filas enteras que se encuentra uno poniendo REEF en el Google y dándole a Imágenes.

sammy tylerose dijo...

Reef debe ser una marca de tangas por lo menos!! jejeje. "Naked" es un single perfecto, suena igual de fresco hoy como hace 15 años. Y guardo mi cinta de "Replenish" (un disco más crudo que lo que vendría después) con mucho cariño, me la compré en Budapest!

Möbius el Crononauta dijo...

Bueno ese replenish. Ah, que tiempos aquellos.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Fueron un pedazo de grupo, sus 2 primeros discos es de lo mejor que se ha hecho en los 90 y era un grupo que se desmarcaba de toda la mierda que nos intentaban vender desde las islas...

Lorbada dijo...

Yo creo que el problema que tuvieron es que en cada disco se volvían más comerciales y poco a poco fueron forzando esa situación hasta convertirse en un producto sin la esencia que tenían en sus primeros discos. Tanto en sus canciones como en la producción.