lunes, 9 de marzo de 2009

VUELVE JULIETTE LEWIS SIN LOS LICKS

Dentro de las propuestas que muchos actores/actrices nos han ofrecido a nivel musical creo que Juliette Lewis es de lo más digno y recomendable que se puede oir. Ya no por haber facturado varios discos muy disfrutables sino por la pasión encomiable que demuestra encima de un escenario, la dedicación y fe que ha puesto en la música (dejando radicalmente a un lado su brilante carrera cinematográfica) y sobre todo por desprender por cada poro de su cuerpo autenticidad (esa palabra tan devaluada hoy en dia) y ganas de hacer cosas arriesgadas y sinceras con lo que le dicta su intuición.

Un ejemplo claro es que ha prescindido de su banda, The Licks, para embarcarse en una nueva aventura junto a nuevos músicos, The New Romantiques, en un nuevo salto mortal al vacio tras varios con bastante éxito. Renovarse o morir. La chica se estaba estancando y, aún habiendo conseguido una legión de fans, ha decidido desprenderse de su anterior encarnación para ponerse ahora en la piel de una musa del romanticismo. Pero por lo que parece no del falso romanticismo empalagoso y pastelero, ese que tanto promulgan Backstreet Gays y similares, sino del denso y oscuro, permitiendo también el paso de algunos rayos de luz más pausados aunque más complejos que el sonido más áspero de sus tres anteriores discos. Incluso su voz suena en otra onda, con texturas mas cuidadas y picos más contrastados no solo con fuerza sino también con algo más de interpretación, algo que le viene como anillo al dedo. Eso al menos es lo que se intuye de sus declaraciones y de los fragmentos de los nuevos temas que ya pululan por su MySpace.

El encargado de llevar a buen puerto este proyecto es Omar Rodriguez de los Mars Volta y el título del trabajo será Terra Incognita. Aún no hay fecha definitiva para el lanzamiento pero en pocas semanas podremos saborear los nuevos horizontes de esta señorita poseedora de toneladas de talento en todo lo que hace. [+INFO]



10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

A mí esta chica cuando la vi en un Azkena no me pareció que lo hiciera tan mal como mucha gente dijo. La banda no era gran cosa pero como tú bien dices, ella es todo pasión, entrega y ganas de agradar.
Saludos

El rey lagarto dijo...

Coincido con Rockland.

Space Woody/Jagger dijo...

A mi juicio dices bien: desprende autenticidad. Creo que debería hacer un esfuerzo y escucharla mas a fondo. Abrazo.

paulamule dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices respecto a ella. Autenticidad es la palabra que mejor la define. Me encantó verla encima de un escenario y comérselo entero ella solita. Muchos deberían aprender de ella. Salud.

Anónimo dijo...

Vaya parece que hemos coincidido en la noticia, me alegro. Esta chica merece que le prestemos atencion. Por calidad y sobretodo por actitud.
Rock on
Phil

TSI-NA-PAH dijo...

Soy de la opinion de Rockland,en el Azkena me parecio un concierto muy digno y sin tener mucha personalidad ,estuvo bastante bien.

Möbius el Crononauta dijo...

Esta chica sabe buscarse los amigos. El del Azkena no estuvo mal, pero tampoco me fascinó. Quizás en una sala sería diferente. En fin, ya se verá.

Saludos

Jack Torrance dijo...

que linda!

Lorbada dijo...

Habrá que escuchar el nuevo disco para ver si el cambio es interesante o no pero por ahora se lo está currando bastante. A mi me gusta que los artistas no se acomoden y esta mujer va en esa linea.

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Esto sí que debe estar de lujo. Omar Rodriguez!!! Con tu sola descripción esta chica me vuelve a hacer estremecer desde Natural Born Killers