domingo, 17 de mayo de 2009

AES + F: DESFILE

Os preguntaréis porqué os ha pegado un salto el estómago al ver estas fotos. Muy sencillo. Se trata de una obra del grupo de artistas rusos AES + F y esta en concreto se titula Desfile. Los modelos son cadaveres y para la ocasión los han vestido de gala. Ninguno de los sujetos tienen nombre ni familiares conocidos, es decir, eran vagabundos, para así no ofender a nadie. Sus creadores critican en esta obra la obsesion de las distintas culturas y religiones por el culto al cuerpo después de muerto y la parafernalia de los funerales.

AES + F se caracterizan por la subversión y por no dejar indiferente a nadie. Sus trabajos han dado la vuelta al mundo y tienen tantos seguidores como detractores. Hace unos días La 2 emitió un documental bastante interesante sobre ellos en el programa Metrópolis que podéis ver pinchando aquí.

Ahora os lanzo la pregunta. ¿Qué os parece? ¿Esto es arte o morbo?

4 comentarios:

Bea dijo...

Uffff es que es muy fuerte y dificil de explicar lo que se siente. No entiendo de arte pero esto me parece un tanto macabro y me ha dado un "yuyu" impresionante al verlo en ese documental que enlazas, se ven más de cerca...impone...

Aunque el morbo está ahí en que estan muertos, fotografiados y vestidos con imitaciones de famosos diseñadores ya que estos se negaron a donar algunos de sus diseños.

Pero a mi no me da morbo me da un "susto" que no veas!!!

Un besote.

Space Woody/Jagger dijo...

Joer, que fuerte, a pesar de lo macabro me parece una original idea que al menos a mí me ha dado morbo al visionarla en el enlace que has puesto. Abrazo.

Möbius el Crononauta dijo...

Yo creía que eran muñecos...

Lorbada dijo...

Bea: sí, es fuerte. Incluso dudé en si ponerlo o no. Pero teniendo en cuenta las imágenes del cadaver de Juan Pablo II en brazos y en volandas cuando murió, los videos de atentados en todo el mundo con cadáveres pulverizados en los informativos así como de las guerras con niños amputados y destrozados... pensé que esto no era para tanto. Y lo sigo pensando.

WOOD:A mi más que original me parece que intenta llamar la atención de los cínicos. Es como una bofetada.

Möbius el Crononauta: a primera vista sí que lo parecen, pero transcurridos unos segundos te das cuenta de que algo falla.