miércoles, 20 de mayo de 2009

JOE PERRY - Joe Perry (2005) - LA CARRERA EN SOLITARIO DEL "TOXIC TWIN" SIGUE ADELANTE

Parece que este hombre es la integridad personificada dentro de Aerosmith. Después de llevarse más de 20 años sin editar nada en solitario (con The Joe Perry Project, aunque para el caso es lo mismo...), en 2005 nos sorprendió con un nuevo álbum bajo su nombre a secas. Aerosmith no tenía pensamientos de sacar material nuevo tras su disco de versiones de blues y el guitarrista seguía componiendo en los estudios Boneyard de su casa.

En mi opinión sacó un muy buen disco (disponible en Spotify o pinchando aquí), con todos los temas cantados por él y con algunas canciones realmente cojonudas que recordaban más que nada en muchos años a lo que había hecho a finales de los 70's y principios de los 80's. Incluso se permitió el capricho de versionar a The Doors y su Crystal Ship. Temazos como Shakin' My Cage, con un riff explosivo que hace reventar el disco al comenzar; Hold On Me, otro tema duro y estupendo; Can't Compare, con distorsiones y un solo de guitarra de esos en los que se le pone a uno el escroto como una piedra o Vigilant Man donde coge el slide y le da al blues ruidoso y garajero. También hay momentos para piezas más pausadas como Pray For Me o Ten Years que quilibran el disco y hacen que uno disfrute con el cocktail de sonidos y estilos que en este álbum nos brindó.

Pues parece que quiere darle continuidad a su carrera en solitario y hace poco, en una entrevista, ha comentado que se siente frustrado de no poder sacar aún el álbum que tienen bastante avanzado con Aerosmith debido a los compromisos de la gira que tienen pactada por Norteamérica junto a ZZ Top y para desquitarse va a editar posíblemente en otoño un nuevo álbum por su cuenta ya que vuelve a tener un puñado de canciones nuevas para sí mismo y las ha termiado de grabar. Entre giras con los de Boston, la comercialización de sus famosas salsas, algún que otra aparición espontanea en solitario (ya sea en algún programa o ya sea apoyando la carrera musical de sus hijos en TAB, un mediocre grupo que han montado los retoños) aún saca tiempo de componer para Aerosmith y para sí mismo así como de grabar y producir. Es junto a Joey Kramer el único miembro que sigue haciendo cosas sin parar.

Por lo que dice, el anterior álbum le encanta pero las canciones que tiene compuestas para este nuevo lo van a machacar. Pues amigo, yo personalmente lo espero con los brazos abiertos. Toda una leyenda de la guitarra en estado puro y haciendo lo que mejor sabe. Rock ¿alguien lo duda? Pues que le dé al Play. [+INFO]

7 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Nolo habia oido suena de putisima madre... Lo del escroto es cierto, doy fe.

sammy tylerose dijo...

Es decir, ¿que este año tampoco se edita "Priapism"? El síndrome Chinese Democracy avanza! El disco de Joe está bien, entretenido, pero yo lo quiero rockeando duro junto Steven!

Anónimo dijo...

Escuchando esto y lo último de Aerosmith... creo que me hace más ilusión lo próximo de Joe Perry...qué diferencia!

TSI-NA-PAH dijo...

Mejor gusto tiene Joe en estos momentos.Va a ser que el hortera del grupo es Steven.
saludos

ROCKLAND dijo...

¡¡Qué grande Joe perry!!

Por cierto, en mi entrada de hoy, cito tu blog sobre una reseña tuya de NY dolls. Si te importa, hazmelo saber...

Saludos

paulamule dijo...

Lon escucharemos con atención.
Salud.

Balmoral dijo...

Suena de puta madre. Enhorabuena por este blog. Saludos.