miércoles, 13 de mayo de 2009

THE MARS VOLTA - Wax Simulacra

The Mars Volta ya tienen nuevo disco preparado para salir al mercado. Concrétamente el 22 de junio. La verdad es que suena de puta madre, como todo en una de esas bandas que ya huelen a clásicazo. Y encima leo un dato que desconocía, Omar Rodriguez lleva la friolera de 30 discos grabados (entre sus distintos proyectos) con solo 33 años. ¿Algo que decir Mr. WAR?

Por cierto, no entiendo el empeño de las discográficas por prohibir difundir los videoclips de sus artistas. Deshabilitan los códigos y así se niegan a reconocer una verdad como un templo... la nueva corriente de difusión musical que es internet, donde un video de blog en blog y con una inversión publicitaria nula les ahorra cientos de miles de dólares (por decir una cifra...). Esto es un temazo de su anterior disco Bedlam in Goliath, titulado Wax Simulacra.

Por otra parte, hay un video que lleva un año dando la vuelta al mundo y que muchos desgraciadamente ya conoceréis. Posíblemente sea un fake pero 2 Girls And 1 Cup se ha convertido ya en un clásico capaz de revolver el estomago de medio planeta. Bajo ningún concepto os recomiendo que lo veáis si aún os queda un ápice de inocencia. Lo digo en serio. El caso es que miles de personas han grabado sus reacciones al verlo y The Mars Volta no iban a ser menos. También la Rana Gustavo y la familia Griffin lo han hecho con reacciones muy dispares.

12 comentarios:

Rockinandblogin dijo...

Tremendo !!!! Vaya manera de rockear con contundencia !!!! Sin duda uno de los discos del año.
Lo que dices de los videos de Youtube tienes toda la razón. No nos enseñaron a compartir ???
Rock on
Phil

Milhaud dijo...

Sin duda el grupo que ha sabido rockear con más originalidad en los últimos años. Imprescindibles e impresionantes!

cyclon m dijo...

Pues a mi me ponen de los nervios. Es como si quisieran tocar mejor de lo que realmente saben. ¿Seguro son mejores que "Fair to Midland" o "Protest the Hero"

.... tantos años para imitar "histrionicamente" a Robert Plant tampoco me dice nada...

El rey lagarto dijo...

Lo he intentado varias veces con este grupo pero me ponen de los nervios. No entiendo la mezcla que hacen de virtuosismo, histrionismo y ruido... Muy rallantes.

Diego Faraone dijo...

Pero si el 2 girls 1 cup es un video sumamente gratificante e instructivo... yo creo que deberían pasarlo en las matinées, o en las escuelas...

Sobre Mars Volta, qué decir. Son unos grandes, aunque creo que prefiero a lo que hacían en At the drive in. Ya me pondré a tiro con este último disco.

Un abrazo!

Space Woody/Jagger dijo...

Yo no lo he intentado muchas veces pero me surgen sensaciones similares a las del Rey Lagarto.

Anónimo dijo...

Yo tampoco puedo con ellos... pero ya podían la mayoría de grupos rockear con esa intensidad!!
¡Matadores!....algo digno de elogiar!

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Qué buen dato que me das Lorbada, así le diré a mi amada concubina que vaya reforzando la camisa de fuerza y prepare un buen mástil en la terraza de la casa, me ate a él y ponga play al disco en cuestión... con el amputechture no hizo eso y las consecuencias fueron quasi licantropas y/e/u proto-armaggedonianas... QUE VIVA MARS VOLTA CARAJO... es lindo vivir la época de una de esas bandas que va patear el culo por muchos años.

Anónimo dijo...

Vaya mierda de música. Si eso es rockear, Britney hace heavy metal. Eso que hace este grupo es pegar gritos y no saber tocar la guitarra. Os comen el coco los "críticos" musicales

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

No puedo creer en estos heavys que se siguen autoparodiando (y a sus expensas).

Tienen que entender una cosa: ROCK no es igual a HEAVY METAL, es un género mucho más amplio. Mars Volta es una síntesis de muchas épocas y de muchas tendencias: Pink floyd, Led Zeppelin, Black Sabath, King Krimson, Iron Maiden, Nine Inch Nails, Radiohead pero con una energía inaudita, mucho más diabólica que la de los gorditos de Deicide o de los fascistas de Slayer. Además que no tienen nada de vendidos como los poseros de Metallica y/u Ozzy y SÍ saber tocar guitarra (basta escuchar con un poco de atención los solos de Day of the Baphomets... aunque, lo sé, no suena a Motley Crue). Más en común con Britney tienen esos heavys con los pantalones aplastabolas (los quiero mucho eh y tengo compasión de sus espermios) que lo destacan todo.

No seas flojo anónimo y ponte a escuchar con calma y paciencia y no te vas a estar perdiendo de una de las mayores experiencias musicales de la época que te toca vivir.

Abrazos

Diego Loayza

PD Nunca he hecho caso a otro crítico musical que no sea yo.

Lorbada dijo...

Pues a mi me gustan aunque hay algunas cosas de ellos que me entusiasman más que otras. No son accesibles para todos los oidos pero creo que haven un rock original y eso hoy en día no es algo fácil.

Anónimo: puede que tú sepas qué es rockear. ¿Por qué no comentas tus gustos o te grabas y nos envias un video tocando la guitarra para que aprendamos?

Gracias a todos.

Luis Cifer dijo...

Por suerte rock no es sólo heavy metal.
Viva Mars Volta!!!