domingo, 3 de mayo de 2009

MOON DOG MANE - Turn It Up (1998)

Llevo varios días sin poder escuchar otra cosa. Me he quedado totalmente noqueado con un disco que me ha secuestrado. Incomprensible que este grupo no llegara a nada o que su lider no continuara esporádicamente con esta aventura.

Moon Dog Mane es la banda que formó Frank Hannon, guitarrista de Tesla, en 1998 tras un periodo de inactividad de estos. El resultado es impresionante. Unas guitarras para mojar los pantalones, con Hannon totalmente desatado, ofreciendo hard rock de riffs estratosféricos y muchos slides para dotar el inmenso hard rock que practicaban con excelentes dosis de southern rock.

El grupo solo editó este disco, Turn it Up, pero el resultado es inmejorable. Con unos músicos que arropa a Hannon de maravilla, dándole brillo a una gran una colección de canciones que además contienen solos inspiradísimos. Si quereis pegarle una escucha aquí teneis el enlace al disco. Merece la pena.

¿No es una pasada el comienzo del video? Nada tan sencillo ni tan hermoso.

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

No tenía ni idea que Frank Hannon tocó en este grupo. Sé que hizo un trabajo en solitario hace unos años que no estaba nada mal.
Suenan muy bien...poderoso ejercicio de blues-rock. Investigaré...

Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, el concierto baja en intensidad tras ocho segundos sublimes jajajaj

Sí, es un discazo, Hannon no ha hecho nunca un mal disco, con Tesla y sin Tesla. Este es menos hard rock y más folk, rock clásico... un gran disco. Turn It Up, Turn the Page, Watcha Gonna Do? son temas muy muy buenos. Muy buena recomendación tío.

TSI-NA-PAH dijo...

Ni idea tampoco,que bueno
,un pedazo de disco,muy buen post,Thanks.
saludos

Guille dijo...

Hola Lorbada,

soy un Lorbada de segundo apellido y querría saber quién eres y de dónde provienes. Si te parece escríbeme a blog@lorbada.com

Diegueta dijo...

Buenas, muy buena banda no la tenía, a mi me gustaba tesla especialmente ESE concierto acùstico que dieron. Igual coincido que lo mejor del video es el comienzo jaja. Saludos y gracias por pasar!

Möbius el Crononauta dijo...

Suenan bien, no conocía su existencia... mmm

Lorbada dijo...

De hecho ni siquiera el video hace justicia al disco, mucho más bluesero y con toques folkies... pero sobre todo con mucho rock and roll.