miércoles, 23 de septiembre de 2009

ELVIS PERKINS IN DEARLAND (2009)

Sin ser el folk uno de mis estilos favoritos, he de reconocer que a veces me atraviesan algunos trabajos y artistas que me dejan con la boca abierta. Suele ser por accidente puesto que no suelo indagar demasiado en esta música y en esta ocasión también sucedió así.

Elvis Perkins es hijo de Anthony Perkins, el actor que encarnó al asesino Norman Bates en Psicosis de Alfred Hitchcock. Aunque toda la biografía de sus antepasados es bastante llamativa, con un montón de artistas destacados y algunos muertos en circustancias muy duras como su padre de SIDA y su madre que volaba en unos de los aviones del 11S.

Me topé con Elvis Perkins In Dearland (disponible en Spotify o con un click aquí) hace un par de meses, un disco que debería estar en los altares del nuevo folk. Este hombre se ha sacado de la manga en su segundo álbum una colección de canciones que es probable que te seduzcan desde la primera escucha, siendo un disco accesible y con muchos estilos distintos. Desde lo más pausado e intimista hasta ritmos con los que te entrarán ganas de bailar. Con una insrumentación acojonante (todos los miembros de la banda son multi-instrumentistas) que da consistencia y densidad a cada tema así como enriquece de matices el universo de este disco. Teclados, sección de vientos, percusiones y baterías que a menudo enloquecen... una orgía de música bien macerada.

Elvis Perkins In Dearland es en mi opinión un trabajo sobresaliente. Una lección del género (Folk, Nuevo Folk, Indie Folk, Folk Rock... como quieras etiquetarlo) y lo digo con la boca salibando de placer. Este hombre solo lleva dos discos pero ya se le intuye una carrera que, si no la tira a la basura, puede dar mucho de que hablar. En este 2009 ha grabado uno de esos trabajos que en cada escucha vas a ir descubriendo capas y más capas de deliciosas sensaciones.

Elvis Perkins - Hey









4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo el disco y le tengo que escuchar mas profundamente,lo que me flipa es la historia de su familia y que le rodea y eso tiene que influenciar muchisimo a la hoar de componer.
saludos

paulamule dijo...

Desde luego qué hombre con tan mala suerte. Una pena. No lo conocía. Gracias.
Salud.

Lu dijo...

Interesante descubrimiento...:)

Lorbada dijo...

A escucharlo se ha dicho. De verdad que merece la pena.

Un saludo.