miércoles, 16 de septiembre de 2009

JOSH HOMME Y CIA.

No me cabe duda de que uno de los personajes más relevantes de esta década a la que ya le quedan 2 telediarios es Josh Homme. Por más que le doy vueltas a la cabeza pienso que hay pocos tipos que le hallan hechado tanto morro y al mismo tiempo tantas pelotas. Involucrado en mil proyectos y unas cuantas bandas, ya sean Queens Of The Stone Age, Eagles Of Death Metal o inminentemente Them Crooked Vultures así como otras tantas colaboraciones y teniendo en cuenta que en los 90's ya la lió en grande con Kyuss y participó en Screaming Trees.

No solo ha innovado en cuanto a experimentar con nuevos sonidos y darle personalidad a sus producciones sino que todo lo que ha tocado lo ha envuelto en un manto de originalidad y calidad además de haber conseguido impacientar con cada proyecto que ponía en marcha. Este tipo lo mismo canta, que toca la guitarra, el bajo, los teclados o la batería y encima lo hace fenomenal.

Dentro de poco estaremos votando lo mejor de 2009 y encima con el aliciente de tener que hacer repaso de una década para algunos insulsa, para otros caótica, para otros irrelevante y para otros transitoria. También habrá quien la encuentre emocionante y con una amplia gama de tonos desde el negro hasta el blanco. Menos mal que ha habido (y hay) gente como Homme y sus QOTSA destinados a dar unos cuantos puñetazos encima de la mesa.

10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Debo de ser el único que no le pillo el truco a QOTSA. Ya sabes cuestión de gustos. Eso sí, con Kyuss el amigo homme se sale.

Saludos

javistone dijo...

A mí tampoco me gusta lo que hace con los queens. Alguna canción suelta, pero poca cosa. Se le reconoce el talento, pero a mí no me gustan sus dicos. Igual que rockland, ser un fan enfermizo de Kyuss posiblemente no ayuda, pero tampoco creo que sea la causa.

TSI-NA-PAH dijo...

Soy de la opinion de Rockland Kyuss es brutal,los QOTSA me gustan pero no tanto,lo que es seguro es que tiene talento y personalidad cosa que le faltan a muchos hoy en dia.
Sayonara

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Yo no es que sea fan irredento de Kyuss pero reconozco que cuando tengo el día, no hay nada tan brutal y que dé tnato subidón como ellos.

Por cierto, Lorbada, sepa usted que desde Gabba Gabba Hey le concedemos el premio al esfuerzo personal 2009 porque nos mola su blog y el diseño es muy potito. En mi blog tienes los detalles.

Möbius el Crononauta dijo...

Nada nada Josh Homme is the man. Yesyesyes

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Josh Homme is the man, of course. Pero el de Kyuss.


Saludos

Angus dijo...

Este tío es ENORME (y no me refiero sólo a su 1'90 largo).
Yo por el contrario adoro a QOTSA pero KYUSS no lo pillo... Y los EODM también me gustan.
¡¡Un Dios!!

Lorbada dijo...

Para mi es un puto genio incapaz de tener el culo quieto y siempre haciendo cosas interesantes. Yo también prefiero QOTSA aunque Kyuss tb me encantan. Y Them Crooked Vultures suena del carajo. a queda menos para escuchar el disco y ver con qué pié entra en la nueva década.

Un saludo a todos.

KARLAM dijo...

A mí Homme me encanta como guitarrista, bien es cierto que más en su etapa Kyuss pero sigue sacando oro a sus cuatro acordes bien tocados (por sonidos, por riffs tremendos, por segundas líneas cojonudas, el tipo tiene una imaginación muy superior a su técnica). De lo que no me cabe duda es que QOTSA es uno de los grupos de la década, pese a quien pese, gracias a él.

Lorbada dijo...

KARLAM: opino igual que tú aunke QOTSA me gustan más que Kyuss. Quizás es xq los he escuchado más...