miércoles, 21 de octubre de 2009

WOLFMOTHER VUELVEN CALLANDO BOCAS - Cosmic Egg (2009)

Llevo solo un par de escuchas de Cosmic Egg (click aquí), el nuevo y esperadísimo disco de Wolfmother. Es pronto para sacar conclusiones pero en el título del post os suelto la primera. Mucha gente pensaba que al haberle dado una patada en el culo a los otros dos miembros del grupo y quedarse Andrew Stockdale solo al frente la cosa se iría al garete. Pues como diría Maradona, "que la chupen".

Este tipo acaba de sacar otro disco fundamental y de una calidad impresionante. Con los mismos ingredientes que su debút pero con algo más de variedad en las composiciones y una gran consistencia bajo mi punto de vista. Quiero decir, parece que la banda llevara toda la vida tocando juntos porque esto huele a otro clasicazo. Y si no me equivoco, este nuevo artefacto tiene pinta de que me va a entusiasmar aún más que su predecesor. Reminiscencias a Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple... aunque en esta ocasión se nota un trabajo concienzudo y a veces más experimental en las guitarras, ahora apollado por un segundo guitarrista rítmico. Pero no esperéis nada raro, todo es en pro de las canciones.

Stockdale está destinado a ser un ídolo reconocible para varias generaciones, desde las brillantes canciones que consigue, su arrollador directo (por lo que cuentan porque lamentablemente aún no he tenido la oportunidad), su manera de tocar la guitarra, las sensacionales portadas de sus discos... hasta su silueta con esos pelánganos ya es más que icónica. Y por supuesto, la demostración de que para componer grandes himnos de Rock se basta él solito.

10 comentarios:

Phil dijo...

Es un discazo en toda regla !!! Junto al de Rammstein lo mejocito de este mes.
Rock on
Phil

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues sí, yo lo tengo desde ayer en el disco duro y sí, ni un pero. Wolfmother no es mi grupo favorito precisamente pero está a la altura de las expectativas, ya lo creo. De lo mejor del año.

sanfreebird72 dijo...

Le tengo muchas ganas. Luego lo peto. Yo los he visto teloneando a Perl Jam en Barcelona y fueron una apisonadora. Imagínate, Eddie Vedder salió a cantar un tema con ellos. Fue épico tío, épico! Espero que no se deshinchen y no den años de gloria... hacen falta grupos así, mucha falta, sabia nueva!
Saludos
sanfreebird

RTHB dijo...

Con la tuya es la tercera recomendación que tengo de este disco.

Tendré que ponerme.

Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Aun no lo he oido, pero no pinta mal la cosa, vaya

TSI-NA-PAH dijo...

tampoco lo he oido aun,pero pinta que muy bien.
saludos

txinomandinga dijo...

Pues yo ya lo he escuchado una 4 veces y cada vez mejor...me parece un disco impresionante...si señor
Salud!!

Anrocknio dijo...

Una jodida joya. Te diría que incluso superior que su debut. A mí me gusta más. Me ha dejado con la boca abierta. Candidato a mejor disco del año

Lorbada dijo...

Yo me esperaba un disco un peldaño por debajo y me he encontrado que, para mi gusto, está un peldaño por encima. Llevo unos días en los que no para de sonar y aún no me canso de escucharlo.

Un saludo a todos.

Hans dijo...

Para mí el primero es mucho mejor.Éste está sobreproducido y fallan tres o cuatro canciones.Más comercialidad y artificiosidad.
Mejor en trio que en cuarteto