miércoles, 4 de noviembre de 2009

BULLET - Bite The Bullet (2009)

Es increible lo de nuestros vecinos nórdicos. Si te compras un billete a ciegas a cualquier país escandinavo, aterrizas y te adentras unos kilómetros en alguna ciudad o poblacho al azar, puedes darle una patada a una piedra y que debajo de esta aparezca alguna banda de rock que te muerda en los tobillos.
Los suecos Bullet no iban a ser esa excepción. Aunque lejos de estar emparentados con la oleada de Rock Escandinavo, ellos prefieren ceñirse a los canones del rock riffero y acedeciano de toda la vida. De hecho ya telonearon a los hermanos Young en junio. Desde las guitarras, hasta la batería beben de los australianos además de otros grupos como Motörhead y Rose Tattoo, que también están presentes. Y su cantante, Hell Hofer, es un personajazo que cumple todos los clichés del vocalista cachondo que canta con gorgoritos agudos exagerados y afilados. Vamos, que podrían hacer una gira conjunta con Airbourne y aquí un servidor no se lo perdería por nada del mundo.

Su primer disco fué producido por Nick Royale a quien no hace falta presentar. Un signo de garantía. Ahora han vuelto con un segundo álbum, Bite The Bullet (click aquí), que pinta bastante bien. Si te gustan los tatuajes, las tachuelas y el rock de riffs pegadizos con los que dejarte el cuello este es tu grupo.

8 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Con esas referencias les echaré un oído a ver cómo se las gastan.
Es lógico que en Escandinavia salgan más bandas de rock. Allí tienen otra cultura musical, todos saben hablar inglés y son mucho más biertos que aquí.

Un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, estos tíos molan y el cantante es un monstrenco. A bajar el disco a toda leche y a buscar el primero.

paulamule dijo...

Suenan de miedo. Viva los riffs contundentes.
Salud.

paulamule dijo...

Por cierto, acabo de terminar de ver el vídeo y no tiene ni puta gracia, lo siento.
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

El cantante tiene unas pintas.....Es verdad que en los paises nordicos hay grupos de rock como setas,por ello hay que mirar muy bien cada una,ya que hay muchas que no aportan nada o poco a un panorama ya saturado.Aunque estos suenen muy potentes.
Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Portada ochentera, producción ochentera, y frontman primo vikingo de Leslie West. Mooola.

Hay que escucharlos más desde luego.

Qué bueno. Saludos

Lorbada dijo...

ROCKLAND: Creo que es la cultura y que hay un circuito interesante que potencia las bandas emergentes y no siempre a los mismos fósiles.

Aitor Fuckin' Perry: Monstrenco es, eso nadie lo duda. Solo he escuchado su segundo disco y no está mal, no sé qué nivel tendrá el primero.

Paulamule: Aunque la primera vez que lo vi me hizo gracia, luego lo vi una segunda vez y tb pensé que se han colao y que podrían haber expresado la misma idea en el videoclip con otro argumento. ¿Un autobús persiguiendo a una tia para llevarla de los pelos a tatuarle el cuerpo y luego sacarla como una saco de patatas de allí? ¿No hubiera quedado mejor que esta se reconvirtiera por su propia voluntad? En fin...

TSI-NA-PAH: Cierto, este no es más que un grupo que hace pasar un buen rato. No va a cambiar el destino de nada. Pero quizás ahí tb esté su gracia. Solo son capaces de hacer buenos riffs pero para ellos y para sus fans es suficiente.

Möbius el Crononauta: ¡Es que ya dicen que vuelve hasta la tendencia de las hombreras! Los 80's han vuelto. Ya depende de lo que te guste o no la década de The Final Cuntdown y Thriller.

paulamule dijo...

Sí, eso y sobre todo lo del perro. Lo siento pero hay cosas con las que no puedo.
Salud.